San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La UCR exigió que se esclarezca el asesinato de Velázquez

UCRLa Unión Cívica Radical expresó este miércoles su «profundo pesar» por la muerte de Ariel Velázquez. Se trata de un militante de 20 años que había sido baleado el sábado 8 en la ciudad jujeña de San Justo luego de realizar actividades partidarias.

«La muerte de Jorge empaña a toda la sociedad argentina, porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña», apuntó el radicalismo en un comunicado. «Desde ya exigimos al gobierno provincial y nacional, el inmediato esclarecimiento del asesinato, y que los culpables cumplan con su castigo», completó.

Velázquez era atendido en el hospital Pablo Soria, donde le extirparon el bazo, dañado por el proyectil –al parecer de un arma calibre 22–. Desde la operación, permanecía en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El caso era investigado por la fiscal Silvia Farall, bajo la carátula «robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda». Farall indicó que Velázquez habría sido interceptado por varias personas «quienes aparentemente intentaron sustraerle sus pertenencias».

Gerardo Morales, senador y candidato a gobernador de Jujuy por el radicalismo, descreyó de la versión de la fiscal y consideró que con su informe Farall «puso en marcha el sistema de impunidad». Es que a su entender el hecho estuvo relacionado con violencia política.

Morales asoció el ataque con el «marco de violencia» que, afirmó, se vivía en Jujuy en los días previos a las elecciones y apuntó que otros militantes radicales habían sido agredidos en forma verbal por miembros de la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala. El diputado provincial Julio Bravo dijo sospechar de la celeridad con la que hizo el informe de los hechos la fiscal Farall y la presencia de un abogado de la Tupac Amaru en la comisaría del barrio La Merced, donde por razones de jurisdicción se sustanciaron las actuaciones.

Morales tenía previsto encabezar un acto para oficializar su candidatura pero resolvió suspenderlo debido al fallecimiento de Velázquez.

El Frente Cambia Jujuy, por el que se postula Morales, expresó su «más enérgico repudio a la violencia social y política». En un comunicado, recordó que ya había denunciado «el creciente clima de violencia política en una campaña signada por agresiones, amenazas, intimidaciones y otras situaciones absolutamente ajenas a la vida democrática y había requerido a los poderes públicos su intervención para que cesaran esas prácticas y se restablecieran normas de sana convivencia».

Fuente: Infobae – http://www.infobae.com/2015/08/19/1749433-la-ucr-exigio-que-se-esclarezca-el-asesinato-velazquez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR exigió que se esclarezca el asesinato de Velázquez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*