San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La nevada complicó el tránsito en alta montaña y creó peligro de avalanchas

nieveUna copiosa nevada precipita desde el jueves en alta montaña y otro tanto sucede en el sur provincial. En Malargüe nieva desde el viernes a la tarde nieva y la circulación en algunas rutas -como la 40 Sur, 40 Norte, la 222 y la 143- demanda extrema precaución.
En tanto, la acumulación nívea en Las Leñas llevó a los operadores a alertar a los esquiadores por “riesgos de avalanchas”, según informó ayer Winter Channel, un circuito cerrado de TV que trasmite para el complejo de hoteles de ese centro de esquí y advertía acerca de un riesgo grado IV en horas de la tarde. 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las nevadas continuarán sobre la cordillera en Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja durante este sábado; y a partir de hoy el fenómeno se extenderá hasta la cordillera de Catamarca. La situación continuará el lunes y se acumulará gran cantidad de nieve en la cordillera, anticiparon.
Debido a las intensas lluvias y nevadas en alta montaña, Gendarmería Nacional informó que la ruta internacional Nº 7 está transitable hasta Uspallata para turismo interno con portación obligatoria de cadenas que deberán ser colocadas de ser necesario.
Desde Uspallata hasta la boca del Túnel Internacional se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. El viento blanco, las fuertes nevadas y las bajas temperaturas hacen que la visibilidad sea muy reducida para transitar por esta zona. Al mismo tiempo se informó que el túnel internacional Cristo Redentor se mantendría cerrado hasta este lunes.
La imposibilidad de mantener el Corredor Bioceánico despejado hace que la población civil que reside en Polvaredas, Punta de Vacas, Puente de Inca y Villa las Cuevas, se encuentre aislada por vía terrestre y muchos hayan decidido bajar a la ciudad hasta que amaine el temporal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La nevada complicó el tránsito en alta montaña y creó peligro de avalanchas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*