San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Federación Agraria comienza una semana de protestas

protestaLa Federación Agraria Argentina (FAA) comienza con un cronograma de asambleas y movilizaciones hasta el miércoles 19 como parte del reclamo solitario asumido por la entidad de Omar Príncipe de gestar «un nuevo modelo agropecuario y políticas públicas diferenciadas».

Según indicó Orlando Marino, secretario gremial de la FAA, la decisión de cumplir con la realización de «actos y tractorazos» fue dispuesto por el Consejo Directivo Central de la Federación para «reclamar tanto medidas de coyuntura como cambios profundos y estructurales».

Sin coordinar estas medidas con otras entidades que otrora conformaban la Mesa de Enlace, la Federación Agraria comenzará con este programa de protesta en Santa Fe, en la localidad de Santa Isabel, con una reunión de productores a la vera de la ruta nacional 8 y en su intersección con la 94.

«Debemos decir -dijo Marino-, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen la Argentina a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía».

La ronda de encuentros de chacareros seguirá el martes en Chaco, con la realización de dos asambleas en Pinedo y otra en Roque Sáenz Peña, y también en Río Negro, que también incluirá una movilización de frutícolas en Villa Regina.

El miércoles en Mendoza, la FAA propone cumplir con una asamblea a las 20 en Bowen, Alvear, y el jueves, en Santa Fe, donde se realizará un tractorazo en la localidad de Casilda.

El próximo lunes 17 propone realizar una asamblea de productores en Tartagal, Salta, y otras el miércoles 19 en Formosa, en Puente Chaco-Formosa y Laguna Naineck.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/la-federacion-agraria-comenzara-manana-una-semana-de-protestas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Federación Agraria comienza una semana de protestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*