San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

LA CASA DE SAN RAFAEL SE TIÑE DE ARTE FOTOGRÁFICO

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????????????????????????????????????????Continúa el arte en la Casa San Rafael en Mendoza, durante todo agosto la casa se viste de blanco y negro. Es que hay una muestra fotográfica de los años 60.

El reconocido fotógrafo sanrafaelino Valentin Miri aseguró “Las fotos pertenecen a mi padre, Eliseo Miri, él llegó a San Rafael en 1947 y comenzó a trabajar de reportero gráfico en el diario El Comercio”.

????????????????????????????????????

Costumbres, inauguraciones, obras emblemáticas, calles y fiestas populares, son algunos recuerdos que se observan al recorrer la muestra fotográfica. Sin duda es una parte importante de la historia de San Rafael entre los años 50 y 80.

“Invitamos a todos los mendocinos y sanrafaelinos que se acerquen a apreciar esta muestra, es una forma de recrear el San Rafael de antes”.

Por su parte el Director de la Casa de San Rafael, Cristian Quiles, indicó que “es un orgullo brindarle a los artistas sanrafaelinos un lugar en la Ciudad de Mendoza para que puedan mostrar sus trabajos”.

A la muestra asistieron muchas personas, entre ellos jubilados que vacacionaban por la Ciudad de Mendoza, se pudo observar a varios de ellos emocionarse al ver fotos como la construcción del arco de la vieja terminal, las fotos de la fiesta de la vendimia, o la del primer colectivo que recorre distritos.

“Es muy interesante la muestra y es bueno que los sanrafaelinos puedan, apropiarse de este lugar. Veíamos a varias personas emocionarse con algunas fotos, identificarse con la época, es maravilloso esto que logramos” dijo Quiles.

Hay que destacar que esta es la segunda muestra que se ha organizado, y la emoción desbordó el lugar cuando su director, frente a todo el público presente anunció que la muestra había sido declarada de interés cultural por la Cámara de Senadores de la Provincia, esto tiene un plus aparte.

Durante todo el mes estarán las fotos en Alem 308 de Ciudad, en el horario de 8 a 18.

“A todos los artistas que quieran exponer sus trabajos deberán, acercarse por la Casa y les daremos un lugar para que puedan mostrar sus trabajos en Mendoza” concluyó el Director. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA CASA DE SAN RAFAEL SE TIÑE DE ARTE FOTOGRÁFICO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*