San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

IPC Congreso: la inflación fue del 1,92% en julio

 

IPCSegún el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elaboran las consultoras privadas y difunden todos los meses los diputados de distintos bloques de la oposición, la inflación del mes de julio alcanzó el 1,92 % y la interanual el 27,15%.

La presentación fue realizada esta tarde en el Congreso nacional y estuvo a cargo de los legisladores nacionales Patricia Giménez (UCR – Mendoza), Patricia Bullrich, (Unión Pro), y Patricia De Ferrari (UCR).

«A pesar del intento del oficialismo de ocultar las cifras, los números siempre salen a la luz. Como la pobreza, la inflación está a la vista. La reconocemos cada día cuando vamos al supermercado», expresó Giménez.

La legisladora mendocina indicó que las mayores subas del mes pasado se registraron en los rubros alimentos, medicina y varios como por ejemplo cigarrillos y , además del rubro esparcimiento, por las vacaciones de invierno.

Asimismo, la ex titular de la Dirección de Estadísticas de Mendoza pronosticó que en agosto influirá la suba del precio del combustible.

La presentación se realizó en la sala 2 del 2º piso del Congreso de la Nación.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/ipc-congreso-la-inflacion-fue-del-1-92-en-julio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «IPC Congreso: la inflación fue del 1,92% en julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*