San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Imputan por fraude a la ex cúpula de los petroleros privados

petroleoEl fiscal especial Santiago Garay imputará en las próximas horas por administración fraudulenta a la ex cúpula del Sindicato de Petroleros, que estaba encabezada por el diputado del FpV Dante González, al entender que benefició a un grupo de trabajadores –algunos de ellos familiares- con retiros voluntarios después de perder las elecciones, a fines de abril.
La denuncia que motivó la investigación en la Fiscalía de Delitos Complejos la presentó actual titular del gremio, David Castro, quien ganó las elecciones con 70 por ciento de los votos y detectó, el 1 de junio cuando asumió, un faltante de 10 millones de pesos de las arcas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.
Los otrora responsables del sindicado, entre ellos el secretario general González, el tesorero y secretario adjunto, entre otros, habrían pactado con un grupo de 30 empleados que no estaban de acuerdo con la nueva conducción su salida cambio de la figura de retiro voluntario por sumas que llegan hasta a los 600 mil pesos por caso. De acuerdo a la denuncia y la pesquisa, se trataría de una maniobra ilegal para beneficiar al sector que respondía al diputado nacional.
Esta maniobra, considerada fraudulenta por el investigador judicial, fue aprobada en una asamblea que se desarrolló a pocos días de que de González y su gente dejaran el cargo, el pasado 31 de mayo.
La denuncia sostiene que se entregaron cheques a cobrar por meses a plazo de un año, pero el fiscal especial ordenó frenar el pago de los mismos hasta tanto no se resolviera la situación en la Justicia. Para Castro, “el dinero tiene que devolverse”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Imputan por fraude a la ex cúpula de los petroleros privados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*