San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Importante conservera mendocina se declaró en crisis

conserveraLa Colina SA inició una convocatoria de acreedores para intentar salvarse. Advierten que los intereses de una deuda con AFIP afectan a la empresa.

La conservera La Colina de San Rafael atraviesa una importante crisis, por lo que ha decidido llevar la empresa a convocatoria de acreedores, para utilizar este recurso legal como un salvaguarda para sustentar la economía de la empresa. 

Según explicó Ernesto Lastra, representante legal de La Colina a MDZ, «la empresa desde el punto de vista económico no ha tenido inconvenientes, el gran problema es la deuda con el fisco. El 70% de los pasivos van para AFIP porque nos ponen un 3% de interés mensual».

De esta manera Lastra sostuvo que para poder salvar los intereses de la empresa, la producción y los más de los 800 puestos de trabajo, «ha pedido una convocatoria, que da a los efectos de la ley, un resguardo para la compañía sin suspender los puestos de trabajo y que permite continuar con la producción».

«Utilizamos una herramienta legal para seguir con la continuidad de la empresa , por eso estamos esperando la apertura del concurso», destacó el representante de la empresa.

En tanto el comunicado oficial empresa advierte: «La Colina ha visto desequilibrada su economía financiera, que con el transcurrir de los años, se ha agravado, más allá de los aportes efectuados. Una de las principales causas que han llevado a tomar esta decisión se relaciona directamente con la deuda originada principalmente en capital e intereses, relacionados con AFIP. A lo descripto, hay que sumarle el avance de los fiscos provinciales, ya que La Colina vende en casi todas las provincias argentinas, como por ejemplo, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Misiones, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe, donde la presión fiscal ha ido en aumento creándose inclusive, hasta por parte de algunos municipios, supuestas tasas de inspección que constituyen verdaderos gravámenes que superan ampliamente la rentabilidad de muchos productos. Para nosotros lo más importante es que la totalidad de los actores de la economía de San Rafael, relacionados con nuestra empresa, sepan que seguiremos trabajando y ayudando a que Mendoza crezca en base a empleo local».

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/623250-importante-conservera-se-declaro-en-crisis/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante conservera mendocina se declaró en crisis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*