San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Hay casi 4 mil mesas habilitadas en toda la provincia para elegir candidatos

votojoven1Hoy se llevan a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, en las cuales los argentinos elegiremos a los candidatos de cada partido que competirán luego en las elecciones generales del 25 de octubre.
Durante toda la jornada, hasta las 18, 1.352.973 mendocinos, distribuidos en 3.965 mesas, concurriremos a las urnas. Para ello, la Provincia ha implementado un operativo especial a fin de garantizar la seguridad en lo que se refiere a lo estrictamente electoral, como también a los servicios de seguridad, salud, transporte y educación.
En esta oportunidad, se aplicará por segunda vez el régimen de primarias para las categorías de presidente y vicepresidente. Estos se eligen por fórmula, y por pluralidad de sufragios. Será candidato quien tenga más votos dentro de cada partido.
Este año en la categoría de Diputados Nacionales en todos los distritos habrá internas en al menos una agrupación, con excepción de Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Tierra del Fuego. Salta y San Juan presentan la mayor proporción entre agrupaciones que participan y las que presentan competencia interna: son más del 40%. En Mendoza, elegiremos a cinco candidatos para este cargo nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay casi 4 mil mesas habilitadas en toda la provincia para elegir candidatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*