San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ex funcionarios de la DGE deberán devolver casi un millón de pesos

casa de gobiernoEl Tribunal de Cuentas de la provincia intimó mediante un fallo a tres ex funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) a devolver 912.780,36 pesos en un plazo de treinta días.
Se trata de la ex directora Financiero Contable, Bibiana Nieto, el ex director de Administración, Tecnología y Recursos Humanos de la DGE, Carlos González, y el ex coordinador de Infraestructura Tecnológica, Marcelo Federicci, que se desempeñaban bajo las órdenes de Carlos López Puelles, director de la DGE por ese entonces.
El fallo tiene fecha del 24 de junio y está firmado por el presidente del Tribunal, Carlos Farruggia, y por todos sus vocales. Plantea que los ex funcionarios incurrieron en irregularidades en la recepción de bienes durante una licitación pública para la adquisición de equipos informáticos.
Los responsables debían justificar la entrega de dos cartuchos de tóner adicionales para cada máquina impresora en cada establecimiento educativo por un monto de 600.600 pesos. Y además, demostrar el destino dado a computadoras e impresoras que tienen altas sin remito y en establecimientos inexistentes, cuyo importe asciende a 331.320 pesos.
Estos hechos se produjeron en el año 2010, durante el gobierno de Celso Jaque. Según el organismo controlador del Estado, los montos no están debidamente justificados por lo que se instó a los subordinados de López Puelles en ese momento, a devolver más de novecientos mil pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ex funcionarios de la DGE deberán devolver casi un millón de pesos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*