San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Esperan poder habilitar mañana el paso Cristo Redentor

pasoDesde el temporal del jueves pasado, catalogado como la «nevada del siglo», el paso Cristo Redentor está cerrado para todo tipo de vehículos.
Las nevadas obligaron a evacuar el complejo Los Libertadores del lado chileno por riesgo de avalanchas y desde el lado argentino solamente se puede llegar hasta Puente del Inca con portación de cadenas.
Las autoridades de Vialidad Nacional estiman que esta tarde quedará toda la ruta 7 despejada hasta la boca del túnel Cristo Redentor y que mañana quede habilitado el paso fronterizo. Todo depende de los trabajos del lado chileno donde esperan nieve hasta el lunes por la noche y las tareas de limpieza se complicaron por derrumbes sobre la curva 17 de los caracoles. Además, en algunos sectores hay 4 metros de nieve acumulada y los vientos alcanzaron los 120 kilómetros por hora.
«Estamos trabajando y hay mucha nieve. Algunos maquinistas tuvieron que bajar a votar y tuvimos que despejar la entrada de la escuela de Punta de Vacas para que la gente pudiera votar», explicó el jefe de distrito de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.
Recién entre el martes y el miércoles se esperan más nevadas, pero ninguna de la magnitud de las de la semana pasada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Esperan poder habilitar mañana el paso Cristo Redentor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*