San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En un flojo partido, los Pumas perdieron 26-12 ante Sudáfrica en la despedida como local antes del Mundial

Tras el histórico triunfo de hace una semana en Durban, el equipo argentino tuvo un mal primer tiempo y lo pagó con la caída; mañana, se conocerá la lista para la Copa del Mundo, en el cual el conjunto nacional debuta el 20 de septiembre

 Los Pumas y Sudáfrica, en Vélez.   Foto: LA NACION  / Aníbal GrecoLos Pumas y Sudáfrica, en Vélez.   Foto: LA NACION  / Aníbal Greco
No fue la despedida que las 40.000 personas que llenaron el estadio de Vélez esperaban. A siete días de vencer a los Springboks por primera vez en la historia y en el último Test Match antes del Mundial, los Pumas jugaron por debajo de las expectativas, estuvieron excesivamente desconcentrados en el primer tiempo y cayeron 26-12 ante los sudafricanos.

Lejos del rendimiento quirúrgico que evidenciaron en Durban, los Pumas estuvieron sumamente imprecisos con la pelota en las manos y erráticos en la toma de decisiones. Las formaciones fijas fueron un descalabro, con cuatro scrums propios perdidos y cuatro line-outs entregados. Lo más destacable fue la actuación del joven tercera línea Tomás Lezana, quien, si esta tarde se jugaba un lugar en la lista mundialista, se ganó el puesto.

El primer try sudafricano fue un resumen del partido. Los Pumas tenían más de diez hombres involucrados en un ruck y terminaron pateando la pelota a una defensa parada con cuatro hombres atrás. Luego de tres penales y sus respectivos lines, llegó la conquista de Habana contra la bandera del touch opuesto (séptimo del wing en once partidos ante la Argentina).

Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

Fue el momento de mayor desconcierto de los Pumas, ya que 5 minutos más tarde Mvovo quebró los tackles de Socino y Noguera Paz, y Tuculet no pudo evitar que se estirara hasta apoyar otro try.

Un primer tiempo en el que la desconcentración fue el denominador común, con nueve penales cometidos, dos line-outs entregados y un scrum propio perdido. Los Springboks se fueron al descanso con ventaja de 20-9.

La reacción anímica del segundo tiempo sólo alcanzó para contener defensivamente a los sudafricanos, pero las pocas incursiones ofensivas (producto de la escasa obtención) siempre se diluyeron por falta de capacidad de definición.

Ahora los Pumas tendrán dos semanas de descanso y el 1° del mes próximo partirán a Inglaterra. Antes del debut en el Mundial, el 20 de septiembre ante Nueva Zelanda en Wembley, jugarán un último partido preparatorio ante Leicester Tigers, 15 días antes de la primera presentación en la Copa del Mundo.

Síntesis:

Los Pumas (12): Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet.

DT: Daniel Hourcade

Ingresaron: ST: 1′ Julián Montoya por Creevy, 11′ Pablo Matera por Leguizamón y Matías Alemanno por Macome, 12′ Juan Pablo Orlandi por Tetaz Chaparro, 18′ Tomás Cubelli por Landajo y Lucas González por Tuculet, 34′ Santiago García Botta por Noguera Paz y Santiago González Iglesias por Moroni.

Springboks (26): Trevor Nyakane, Adriaan Strauss, Marcel van der Merwe, Eben Etzebeth, Victor Matfield (c), Heinrich Brussow, Willem Alberts, Schalk Burger, Ruan Pienaar, Pat Lambie, Bryan Habana, Damian de Allende, Jesse Kriel, Lwazi Mvovo, Zane Kirchner. DT:Heyeke Meyer.

Ingresaron: ST: 1′ Schalk Brits por Strauss, 7′ Tendai Mtawarira por Nyakane, 8′ Frans Malherbe por M van der Merwe, 15′ PR van der Merwe por Matfield, 23′ Jan Serfontein por de Allende y Steph du Toit por Alberts, 34′ Handré Pollard por Kirchner.

Puntos:

Primer tiempo: 6′ Penal de Pat Lambie (S), 14′ Penal de Nicolás Sánchez (A), 17′ Penal de Lambie (S), 26′ Try de Bryan Habana convertido por Lambie (S), 30′ Try de Lwazi Mvovo convertido por Lambie (S), 33′ y 38′ Penales de Sánchez (A).

Segundo tiempo: 2′ Drop de Pat Lambie (S), 11′ penal de Nicolás Sánchez (A), 15′ penal de Pat Lambie (S).

Amonestado: ST: 22′ Tomás Lavanini (A)

tb/ph.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1819566-los-pumas-van-por-mas-historia-ante-sudafrica
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En un flojo partido, los Pumas perdieron 26-12 ante Sudáfrica en la despedida como local antes del Mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*