San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Vaticano cree que podría haber vida en otros mundos

Así lo afirma el director del Observatorio Vaticano quien también enfatiza que sólo puede haber un Jesús. «No creo que alguna vez nos encontremos con un señor Spock”, dicen.

vaticano vida extraterrestre coverPor: ElSol.com.ar@elsolonline
 Al parecer el Vaticano ha relajado su visión del lugar de la humanidad en el cosmos, e incluso cree que puede haber vida extraterrestre inteligente fuera de la Tierra.

Los astrónomos del Observatorio Vaticano, que ha estado estudiando los cielos desde 1582, han dicho que los descubrimientos nuevos cuerpos similares a la Tierra han reforzado su creencia de que podría haber vida en otros planetas.

Sin embargo, afirman que por más que haya vida inteligente más allá de nuestro sistema solar, es poco probable el envío de un segundo Jesús para salvarlos.

El padre José Funes, director del Observatorio del Vaticano en Roma, dijo también que es poco probable que la humanidad pueda llegar a conocer a estas civilizaciones alienígenas.

“Probablemente hubo vida y quizás una forma de vida inteligente … No creo que alguna vez nos encontremos con un señor Spock”.

«El descubrimiento de vida inteligente no significa que hay otro Jesús. La Encarnación del Hijo de Dios es un acontecimiento único en la historia de la humanidad del Universo”.

No es la primera vez que el padre Funes, que se formó como astrónomo en la Universidad Nacional de Córdoba, ha discutido la posibilidad que existan seres extraterrestres viviendo en las estrellas.

En 2008, el Padre dijo que creer en la existencia de vida extraterrestre no contradecía la doctrina católica o la Biblia.

Sus recientes comentarios vienen a raíz del descubrimiento de la NASA de un planeta similar a la Tierra a 1.400 años luz de distancia  denominado Kepler 452B.

El Padre Funes describió el descubrimiento como «una gran noticia».

Kepler 452B
Escribiendo en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, dijo: «Nuestra galaxia contiene más de cien mil millones de estrellas.

«Teniendo en cuenta el número de exoplanetas descubiertos, parece que la gran mayoría de estrellas de nuestra galaxia, al menos potencialmente, pueden tener planetas donde la vida podría desarrollarse.

«Aunque no sabemos con certeza si el fenómeno de la ´tierra´es raro o común”.

Dijo que si hay vida inteligente en otro planeta, él no lo ve como una contradicción con la fe cristiana.

«La Biblia no es un libro científico. Si buscamos respuestas científicas a nuestras preguntas en la Biblia, estamos cometiendo un error.

«Responde a las grandes preguntas, como ¿cuál es nuestro papel en el Universo?”

Pero dijo que aún existiendo vida en el espacio exterior, es poco probable que los humanos alguna vez puedan llegar a su encuentro.

Sus comentarios son parte de un cambio significativo en la perspectiva de la Iglesia Católica sobre la ciencia.

El año pasado, el Papa Francisco dijo que creía que la explicación científica del origen del universo hace 13,8 mil millones años con el Big Bang era correcta, pero parte del plan de Dios.

El sumo pontífice también apoyó la idea de que la vida evolucionó durante miles de años a través de las leyes naturales y que esto no contradice la idea de un creador divino.

En 1992 el Papa Juan Pablo II también se disculpó en nombre de toda la Iglesia Católica por haber obligado a retractarse y detenido a Galileo Galilei en 1633.

Galileo Galilei (derecha) frente a la Iglesia
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/241298/ciencia-tecnologia/el-vaticano-cree-que-podria-haber-vida-en-otros-mundos.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Vaticano cree que podría haber vida en otros mundos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*