San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobernador recibió la propuesta educativa del Parlamento Juvenil del Mercosur

Mendoza 12-8-15 Parlamento Juvenil Sr. Gobernador Francisco Perez

Junto a Pérez, estuvieron presentes la secretaria de Educación, Mónica Soto; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez; y la secretaria coordinadora de Gabinete, Lía Álvarez.

Respecto de la actividad, el Gobernador afirmó: “Creemos en una escuela que sea para todos y todas, donde sea una fuerte herramienta para la movilidad social. Queremos escuelas con arte, con ciencia, con participación, con música para que los estudiantes encuentren lo mejor de sí mismos.”

Los estudiantes luego de esta presentación serán acompañados por docentes al Encuentro Nacional que se realizará durante los días 27 y 28 de agosto en Buenos Aires.

Las propuestas entregadas a Pérez incluyen los siguientes puntos: inclusión, derechos humanos, participación ciudadana, género, jóvenes y el trabajo, e integración latinoamericana.

Pérez le comentó a los estudiantes que “con el ejemplo de ellos habrá otros jóvenes que se irán interesando en participar en diferentes programas y acciones que hagan a la formación de ciudadanos más comprometidos con su comunidad, por lo que los insto en mantener este camino de trabajo colectivo y los felicito por la tarea realizada”.

De igual forma, y teniendo en cuenta cómo se denomina este programa, el Gobernador les explicó a los jóvenes la importancia que tiene comprender el proceso de integración regional que viene desarrollando el Mercosur, en un año en el que los argentinos elijen por el voto popular a quienes los van a representar en el Parlamento de este bloque de países.

“Las dificultades a resolver y las soluciones en la que debemos trabajar, encontrarán un camino más efectivo cuando se mejoren las relaciones y los intereses entre los países. Y para ello hay un eje fundamental, que es seguir apostando a la integración del Mercosur”, indicó el mandatario.

El programa parlamentario para jóvenes

El programa consta de diferentes instancias de debate sobre un eje central que es “La escuela secundaria que queremos”, pasan por una instancia de debate escolar, luego departamental, provincial, nacional y la internacional.

El objetivo de esta acción es implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de trasformación. Promover un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas de nivel secundario de los países de la región.

En nuestra provincia se han organizado encuentros departamentales donde se ha debatido en torno a ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios e integración latinoamericana. En esta oportunidad, el debate estará centrado en la nueva secundaria que queremos.

Equipo:

Exequiel Salinas
Emiliano Molina
Enrique Navarrete
Nelson Coria
Candela Oliva
Adela Álvarez: Coordinadora Provincial
Alumnos:

Brunela Aspiazuc – Esc. Francisco Correa (Lujan de Cuyo)
Valentina Chaumont – Esc. San Martin (San Martin)
Elías Maville – Esc. Arboit (Junín)
Bárbara Arce – Esc. Tolosa (Rivadavia)
Ignacio Correa – Esc. Normal 9-004 (Tunuyán)
Lourdes Cecarelli – Esc. 4-123 Integración (San Carlos)
Julieta Cecci – Esc. Zapata (Guaymallén)
Tadeo Lescano – Esc. Nacional (San Rafael)
Diego Facundo – Esc. Marcelino Blanco (La Paz)
Alejo Videla – Esc. Degni (Santa Rosa)
Dulce Alonso – Esc. Casale (Las Heras)
Carla Saez – Esc. Mapu Mauhida (Malargue)
María Eugenia Mamani – Esc. Iriarte (Tupungato)
Rocio Sánchez – Esc. Martínez de Ruiz (Maipú)
Luciano López – Esc. 4-026 (Lavalle)
Delegados:

Nicolás Martínez – Esc. Tomas Godoy Cruz
Ruth Tobares – delegada Educación Especial
Profesores:

Darío Tonon
Elida Carrasco
Walter Suarez
Carolina Selvagui

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió la propuesta educativa del Parlamento Juvenil del Mercosur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*