San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El dólar blue se volvió a disparar: tocó los $ 15,65 y se acercó a su récord

Se ubicó así en niveles de septiembre de 2014, cuando el entonces presidente del BCRA Juan Carlos Fábrega renunció a su cargo. Sin embargo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a minimizar la suba y dijo que el blue “opera un centésimo” del mercado. La brecha con el oficial rozó el 70%.

 El dólar blue se volvió a disparar: tocó los $ 15,65 y se acercó a su récord El dólar blue se volvió a disparar: tocó los $ 15,65 y se acercó a su récord
El dólar blue recortaba la fuerte suba que mostró hoy, cuando tocó los $ 15,65 y se vendía a $ 15,55 esta tarde, con lo que marcó un nuevo techo en lo que va del año.

La cotización se acercó también al récord anual del $ 15,67 que se registró en septiembre del 2014 cuando el entonces presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega dejó su cargo..

En tanto, el dólar oficial cerró con otra suba de medio centavo a $ 9,265. El dólar ahorro se colocaba así en los $ 11,12 y el dólar turista o tarjeta a $ 12,51.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se coloca por encima del 69%. En lo que va de la semana, el paralelo suma más de 45 centavos a su cotización.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 276,822 millones, mientras que en u$s 36,30 millones negociados en el mercado de futuros.

Según fuentes privadas del mercado, la autoridad monetaria finalizó su participación de hoy con un saldo negativo de u$s 44 millones. 


Sin embargo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a minimizar hoy el alza del blue y reiteró que se trata de un “mercado ínfimo” que opera “un centésimo de lo que se opera día a día”.


El contado con liquidación operaba nuevamente en alza a $ 13,53  y el dólar MEP o bolsa a $ 13,48.

Para el economista en jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, en la suba del dólar “se están conjugando una serie de cuestión. Los desequilibrios internos se acentúan, donde se intensifica la emisión monetaria, generando un sobrante aun mayor en pesos en el sistema financiero”.

“Adicionalmente, se proyecta que las escasas reservas internacional, serán más escasas a partir del 3 de octubre con el pago del Boden 2015. Todo esto, sumado a la incertidumbre de las elecciones presidenciales, son los factores internos que llevan a dolarizar las posiciones”, analizó.

Mauro Mazza, operador bursátil precisó que hoy “el mercado estuvo seco de pure” y la demanda “se mostró más alta pero tampoco tanto, la oferta tiene el propblema”.

“Hoy un blue rinde la mitad d eun plazo fijo a 16. Al menos hasta finales de septiembre. El blue se vuelve caro con anualizadas del 40%. Esto con pausas, sigue”, apuntó.

Fuente; http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-dolar-blue-se-volvio-a-disparar-toco-los–1565-y-se-acerco-a-su-record-20150821-0093.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El dólar blue se volvió a disparar: tocó los $ 15,65 y se acercó a su récord»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*