San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“El clan” superó el millón de espectadores y marcó récord

El clanEn la primera semana de exhibición se ha convertido en la película nacional con mejor apertura de la historia. Personas de más de 50 años atraídas por la difusión del hecho real e interés de los jóvenes por las obras de la industria nacional.En Palmares, como en el resto de las salas locales, el público forma una larga cola para ingresar a ver la historia de la familia de Arquímedes Puccio (Francella).

Carlos contó que si bien a él le gusta mucho el cine, a María del Carmen no tanto. Ella aclara que en realidad lo que no le interesan son las películas de guerra o de acción, como Rápido y Furioso, que su esposo fue a ver con el yerno. En cambio, cuando vio el avance de “El clan” en la televisión, le pareció que era una buena propuesta para disfrutar en la pantalla grande. Así que ambos se fueron a Cinemacenter y comentaron que, si bien viven cerca, era la primera vez que iban a ese paseo de compras de Dorrego.

La película, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, llegó a los cines el 13 de agosto y ya ha superado el millón de espectadores en todo el país.

La agencia Télam consignó que en la primera semana marcó una taquilla de 810.524 personas, con lo que se convirtió en el filme nacional con mejor apertura de la historia, seguido por «Metegol», de Juan José Campanella (706.328), y «Relatos Salvajes», de Damián Szifrón (655.155). Es, además, la creación con mayor recaudación del director Pablo Trapero, quien también es autor de  «Elefante Blanco», «Carancho» y «El bonaerense».

Silvina Villadangos, de Cinemacenter (en La Barraca Mall), explicó que “El clan” está en dos salas -la VIP y una común- con tres funciones trasnoche. Y si bien de viernes a domingo la afluencia es mayor, el resto de los días las localidades está prácticamente completas. En cuanto se estrenó, agregó, el público estaba compuesto sobre todo por matrimonios o grupos de amigos de más de 50, pero en los últimos días ha comenzando a ir gente joven y también familias con hijos de más de 30 años.

Delia y Mariano salían de la sala sin ponerse de acuerdo sobre si el hecho real en el que se basa la película -y que recordaban cuando tuvo difusión- se puede explicar por el contexto de la dictadura militar o fue independiente de él. De todos modos, coincidieron en resaltar la producción y la mujer indicó que el cine argentino se ha centrado en contar ciertos hechos del pasado y esto es interesante, sobre todo para los más jóvenes.

Este era el caso de Ayelén Sepúlveda y Nicolás Rodríguez, quienes no conocían la historia hasta que vieron una dramatización televisiva. Desde ese momento, esperaron ansiosos el estreno. Ella comentó que le sorprendió la interpretación de Peter Lanzani porque ya anticipaba el buen papel de Guillermo Francella. Él, por su parte, destacó la música y coincidió en que es una buena película.

“El clan” estuvo en tres salas de Village Cines (del Mendoza Plaza Shopping) y actualmente en dos, y por lo general están llenas en todas las funciones.

Aquí también son mayoría los espectadores de más de 40 años, aunque la película atrae por igual a los jóvenes. De hecho, los padres de Emanuel Tonelli fueron a verla en cuanto llegó a la pantalla grande, para descubrir de qué manera fue abordado un caso tan resonante de los ‘80. Como se la recomendaron, ayer el joven estaba por entrar a verla con Eugenia Zambrano.

Susana y Carlos tenían en su mano las entradas para la función de las 19.30. La mujer indicó que a ella le gusta el cine y él se deja llevar. Aunque no tenían demasiado presente el hecho en el que se basa el filme, habían escuchado los comentarios. Además, comentaron que han visto varias películas protagonizadas por Guillermo Francella, y otro tanto por Ricardo Darín.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/-el-clan-supero-el-millon-de-espectadores-y-marco-record
|@ Marcelo Ruiz / Los Andes-Sandra Conte – sconte@losandes.com.ar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“El clan” superó el millón de espectadores y marcó récord»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*