San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Clan de Francella rompió el récord para un estreno argentino

el clanEl fin de semana largo dejó una sorpresa en las pantallas de los cines: El Clan, el filme que protagoniza Guillermo Francella bajo la dirección de Pablo Trapero y que reconstruye la historia del Clan Puccio, rompió el récord para un estreno argentino con 504 mil espectadores en apenas cuatro días desde el debut. Superó al que hasta ahora había sido una bomba, Relatos Salvajes, de Damián Szifron, que había hecho 446 mil. Es más: con el feriado de hoy se espera que la cifra que acumuló Trapero crezca todavía más.

La película de Trapero se estrenó el jueves último en 261 salas de todo el país (incluso en menos espacios que Relatos Salvajes) y llegó a ese récord, empujado por la gran expectativa y el momento en el que vive el actor. Con estas cifras, no solo alcanzó los números de la nacional más taquillera en un fin de semana, también se acerca a otro tanque que llegó altísimo: Metegol, de Juan José Campanella.

El Clan también tiene como protagonista al joven actor Peter Lanzani y a Trapero detrás de las cámaras, pero también como guionista. Su estreno llegó en una gran etapa actoral de Francella, que esta vez cumple el rol de Arquímedes Puccio, jefe de una familia de San Isidro que en la Argentina de los años 80 oculta una red de secuestros y asesinatos. Alejandro, el hijo mayor de Arquímedes, rol que demuestra a Lanzani en el drama, es el mayor cómplice. Pero el resto de la familia también se involucra en los crímenes.

Este caso que atrapó a Trapero, que ya dirigió obras como Leonera (2008) y Carancho (2010), y que ahora espera el gran desembarco en el Festival de Venecia en septiembre, lo involucró en una investigación sobre el caso, que rodó en varias etapas del año. Según contó en distintas entrevistas, al poco material periodístico de la época tuvo que completarlo con testimonios de «amigos y de parte de la familia que se animó a hablar».

Coproducida con España, El Clan va por más. También en septiembre la esperan los festivales de Toronto, en Canadá, y luego el celebrado San Sebastián. Que, junto a Venecia son tres de los grandes festivales de cine del mundo.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/extrashow/cine/El_Clan-Guillermo_Francella-Pablo_Trapero_0_1414058730.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Clan de Francella rompió el récord para un estreno argentino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*