San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Dueños y choferes de camiones protestan contra parador en Uspallata

camiones 1Alrededor de las 9.30 de ayer, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) junto a un grupo de choferes, marcharon con sus vehículos hacia la Municipalidad de Las Heras, generando estruendo, congestión vial y el reclamo de los vecinos de la zona.
El motivo fue mostrar su oposición a la construcción de un parador en Uspallata y la instauración de cánones por desinsectación y pesado de la carga.
Para los propietarios, la medida tiene como único fin  recaudar dinero. En palabras del vicepresidente de Aprocam, Andrés Di Césare, se trata de «un kiosco que no soluciona los problemas y las demoras, sino que las aumenta».
En tanto, los camioneros señalaban que el parador es insuficiente y no mejora las condiciones que se viven en el lugar cuando deben permanecer ahí por cuestiones climatológicas. «Es una locura que quieran poner solamente 12 camas para mil camioneros, incluso las playas sólo van a ser 270 ¿y el resto qué hace?», gritaban enojados algunos trabajadores. «Desconocen por completo la situación de alta montaña», sentenciaron otros.
Pero desde la Municipalidad aseguraron que «los que reclaman son los transportistas y no los trabajadores», según explicó el jefe de gabinete municipal, Daniel Urquiza. El funcionario sostuvo que, al contrario de lo que se asegura desde Aprocam, se los invitó a reunirse para dialogar la
Desde la municipalidad explicaron que el proyecto consiste en instalar un centro de atención y servicio para los camioneros, que contaría con baños, duchas, gasolinera, hotelería, servicios médicos y de mecánica ligera. «Es lo que los camioneros piden, año a año se los asiste cuando se encuentran en problemas para cruzar, pero el problema no se soluciona; lo que intentamos es plantear una medida a fondo que tiene que ver con el mejoramiento del lugar», aseguró el jefe de gabinete.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dueños y choferes de camiones protestan contra parador en Uspallata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*