San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Disney anuncia una expansión temática de Star Wars en sus parques

  • Presenta una ambiciosa ampliación de sus instalaciones en Orlando y California

  • Serán 57.000 metros cuadrados adicionales de terreno en cada costa
PABLO SCARPELLINIEspecial para EL MUNDO Los Ángeles

El frenesí por Star Wars pretende ser permanente a partir de ahora después de que Bob Iger, el presidente de Walt Disney Company, anunciara que incorporarán terrenos dedicados a ‘La guerra de las galaxias’ dentro de sus parques de atracciones en Anaheim (Disneyland Park) y en Orlando (Walt Disney World Resort).   

La medida hizo rugir la sala con los 7.500 aficionados presentes en al centro de conveciones de Anaheim, donde estos días se celebra el D23 dedicado enteramente a Disney y a todo su imperio. Iger explicó que la idea es ampliar los parques de atracciones existentes con casi57.000 metros cuadrados adicionales de terreno en cada costa, con el objetivo de crear un universo galáctico dentro de cada propiedad.

«Estamos creando un nuevo mundo que dejará a todo el mundo con la boca abierta», indicó el directivo. «Significa nuestra mayor expansión de terreno para un solo tema de nuestra historia». La inversión incluirá la posibilidad de transportar a los visitantes hasta un nuevo planeta del concepto ideado por George Lucas, incluyendo una aventura galáctica que les sitúa en medio de una batalla entre la resistencia y las fuerzas imperiales.

Pero el plato fuerte, posiblemente, será la atracción que permitirá a los asistentes a Disneyland pilotar el Halcón milenario, la mítica nave de Han Solo que ahora vuelve para la séptima parte de la franquicia. La cinta dirigida por J.J. Abrams verá la luz en diciembre y se espera que sea una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Está por ver si amenaza el reinado de ‘Avatar’, el gran éxito de James Cameron.

Iger recordó asimismo que la primera colaboración entre Star Wars y Disney fue en 1987, cuando abrieron la primera atracción dedicada a la saga en su parque de Anaheim, al sureste de Los Angeles. Después, en 2012, el estudio puso 4.000 millones de dólares sobre la mesa para adquirir Lucasfilm, y desde entonces no ha parado de ampliar sus horizontes.

Además de una tercera trilogía, habrá al menos otras tres películas más de historias paralelas, una de ellas ya con título, ‘Rogue One’. Disney está sabiendo explotar muy bien su inversión millonaria.

Fuente: http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/15/55cfaa7822601dd6188b4589.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Disney anuncia una expansión temática de Star Wars en sus parques»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*