San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Detectan la presencia de una red de pedófilos en la provincia

pedofiloLa Oficina de Delitos Complejos e Informáticos de la Policía de Mendoza investiga hace 48 horas lo que podría ser una red de pedófilos que opera en Mendoza a través de la red social Facebook.
Las denuncias fueron radicadas el martes en el Palacio Policial por los tutores de seis chicas de Junín, dos de Rivadavia y una de San Martín, a las cuales les solicitaron que envíen fotos con poca ropa a un falso perfil de Facebook que aparenta ser el sitio oficial de la productora Gabriel Canci Difusión.
Además, fuentes policiales explicaron que el modus operandi de esta banda presuntamente dedicada al intercambio, compra y venta de pornografía infantil, no solo se limita a la red social más grande del mundo, ya que también opera por vía telefónica.
Al conocer lo que estaba sucediendo, el mismo Gabriel Canci publicó: “URGENTE: Hay cuenta totalmente falsa que se hace pasar por nuestra empresa y pide fotos en ropa interior, por favor denuncien y reporten la misma como falsa. La cuenta es facebook.com/gabriel.cancidifusion.1”.
La cuenta denunciada por el productor ya fue cerrada por los técnicos de Facebook, pero la investigación continúa ya que esta gente, si se le puede llamar de esa manera, aún tiene en su poder las imágenes de las chicas.
Además, a raíz de que estos casos tomaron difusión mediática en algunos portales de noticias de Mendoza, aparecieron otras víctimas que aseguran que también fueron persuadidas por una mujer que se hacía pasar por asistente del reconocido productor y les pedía que le enviaran fotos en “donde se les vea bien el cuerpo”, para un casting que se estaba llevando a cabo para un videoclip. Esta situación también fue desmentida por la productora, asegurando que “nunca convocaron ni convocarán una campaña en la que se pasan fotos por Internet”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Detectan la presencia de una red de pedófilos en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*