San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cuesta conseguir cemento en Mendoza porque las fábricas no entregan

cementoEn las últimas semanas, los comercios del rubro de la construcción están teniendo problemas con el abastecimiento de cemento debido a que las plantas cementeras no están entregando los pedidos en tiempo y forma a pesar de que este mes, el precio de la bolsa aumentó entre un 5% y 10%.
De acuerdo a un sondeo que realizó el portal de noticias SITIO ANDINO, las cuatro marcas de cemento (Loma Negra, Avellaneda, Holcim y Minetti) están teniendo inconvenientes con la entrega de los pedidos.
“Esto suele pasar cuando una suba de precio está por venir, pero ahora no se entiende porque hace unos días que aumentó la bolsa, y estamos así (con problemas de suministro)”, señalaron desde el comercio Materiales Cuyo.
Según lo expuesto por los comerciantes del sector consultados, el atraso en los pedidos comenzó hace aproximadamente un mes.
“Tenemos demasiado problemas con la entrega de cemento, hace tres semanas que estamos esperando uno, y desde la planta nos dijeron que recién la primera semana de septiembre van a efectivizar el pedido”, indicaron desde Cimientos Mendoza.
“Están entregado mal, de cinco pedidos diarios que nos llegaban, ahora uno o dos por suerte”, adujeron desde el comercio Pierandrei.
El argumento que las cementeras han utilizado para explicar el atraso de pedidos a sus clientes es que la planta está teniendo problemas de infraestructura, como la rotura de molinos, entre otras cosas.
La falta de entregas complica a los comercios ya que la demanda de cemento viene en aumento. «A veces es complicado cumplirle a nuestros clientes», coincidieron los comerciantes.
“Que justo que todas las empresas están teniendo problemas técnicos a la vez, pero bueno eso lo que nos han comunicado así de boca, pero nada por escrito”, expresaron desde el sector.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuesta conseguir cemento en Mendoza porque las fábricas no entregan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*