San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cruz Roja junta donaciones para los inundados

cruz roja

Cruz Roja envió a los medios un comunicado en el que explica cómo se trabaja y se trabajará con respecto a los inundados en provincia de Buenos Aires.

El comunicado completo:

Ante la demanda de información para realizar donaciones a las zonas afectadas por las inundaciones, les recordamos la política de Cruz Roja Argentina al respecto, ya que la prisa para brindar ayuda muchas veces deriva en complicaciones en la organización y gestión. Con el énfasis puesto en salvaguardar la dignidad de las personas durante la crisis y contemplar las necesidades de los grupos afectados, desde hace tiempo Cruz Roja Argentina ha tomado la determinación de dejar de recibir donaciones en especie y fomentar las donaciones en dinero.

De esta forma se obtienen ventajas logísticas como reducción de costos y tiempos de tareas que demoran la respuesta (como la clasificación, el embalaje y el traslado). A los retos técnicos y logísticos de las donaciones en especie, se suma la experiencia de que muchas veces las donaciones resultan inapropiadas para las necesidades reales de la población afectada, que no se agotan en el momento coyuntural de la crisis, sino que perduran luego de la emergencia.

Además de la flexibilidad y la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas en los procesos de recuperación de las comunidades afectadas, proveer de los bienes que se necesitan durante y después de la emergencia, y aumentar el desarrollo de las economías locales.

Los pasos a seguir para realizar dichas donaciones, se encuentran en el siguiente link: http://cruzroja.org.ar/?page_id=99

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cruz Roja junta donaciones para los inundados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*