San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Colapso de las terapias complica a los hospitales públicos

hospitalLas enfermedades estacionales han hecho que el sector de intensiva esté repleto y no haya camas, lo que se suma a otras falencias que vienen sufriendo los hospitales a partir de las complicaciones financieras del Gobierno provincial.
En repetidas ocasiones, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) ha denunciado que varios pacientes terminan internados en camillas de las guardias debido a la falta de camas.  Actualmente, si surge una urgencia, será muy difícil conseguir un lugar en terapia intensiva.
“El sector en todos los hospitales públicos está colapsado. Si una persona sufre algún accidente o inconveniente que ponga en riesgo su salud le será difícil conseguir una cama ya que las enfermedades estacionales provocan una gran demanda”, dijo José Luis Villar, prosecretario de Ampros, pero señaló que la situación no varía demasiado en los privados.
Pero a la falta de camas se le suma varias otras problemáticas que varían dependiendo el nosocomio. Villar puntualizó que en los hospitales Lagomaggiore, el Perrupato y el Del Carmen las situaciones son las más complejas en terapia intensiva. Pero en el hospital de Ciudad, además, el tomógrafo está fuera de funcionamiento por un tubo que dejó de funcionar y por las limitaciones a las importaciones les está impidiendo conseguir el repuesto.
La falta de pago a los prestadores y profesionales contratados es otro de los puntos que viene perjudicando al sector público. Según Villar, recién este jueves les depositaron a los profesionales del Lagomaggiore y hay muchos trabajadores del Carrillo que aún no han podido facturar el mes de julio.
Por otro lado, en el Micro Hospital de Puente de Hierro continúan las asambleas ya que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno por el pase a planta de 75 profesionales.  Si este jueves a última hora no logran que aprueben este punto, comenzará un paro por tiempo indeterminado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Colapso de las terapias complica a los hospitales públicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*