San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Centro Integrador Universitario una realidad para nuestros estudiantes

Centro Integrador Universitario 1 Centro Integrador UniversitarioLas obras en el Centro Integrador Universitario muestran importantes avances. Se trata de un amplio edificio donde los estudiantes de nivel superior encontrarán un espacio de contención, recreación y estudio, además de poder acceder a un servicio de comedor saludable y a precios accesibles.

En las últimas horas se comenzaron a colocar los mosaicos de granito en la nave central del edificio, mientras que en los próximos días llegarán los paneles para realizar el revestimiento de la zona de la cocina y los sanitarios.

En el predio de cuatro hectáreas, lindero a la terminal de ómnibus, ya luce completamente renovado el centenario edificio de 1.100 metros que supo pertenecer al ferrocarril y que muy pronto funcionará como un espacio para la creciente comunidad de alumnos universitarios de San Rafael.

“Nos propusimos convertir este espacio abandonado, obsoleto y ya sin uso, en un moderno edificio que servirá de contención para nuestros jóvenes”, explicó el Intendente departamental sobre la importancia de la obra.

Hay que remarcar que la primera etapa ya está concluida, y ahora se trabaja en una segunda que incluye la ampliación del edificio.

Según explicó el Ingeniero Rodolfo Gattás, encargado de la obra, actualmente “se trabaja en la parte de la cocina, el bloque de sanitarios y un quincho” y agregó que “ya hemos colocado la estructura y los techos, pero ahora esperamos los paneles que llegarán en los próximos días para continuar con las instalaciones y el equipamiento”.

En referencia al “quincho”, hay que señalar que se trata de un espacio con todas las instalaciones necesarias para realizar reuniones y encuentros de estudiantes.

Además, el predio contará con dos playones deportivos. En las próximas semanas se colocará la carpeta asfáltica para instalar la cancha de césped sintético, mientras que también se hará un playón de hormigón “multideporte”.

“La idea es que funcione como un espacio multipropósito, donde los chicos se junten a estudiar, practiquen deporte y puedan tener almuerzos saludables. El predio es muy grande y va a estar parquizado para el esparcimiento de los jóvenes”, agregó Gattás.

Esta obra, realizada por el Municipio y con el aporte de las Universidades, incluirá a más de 10 mil jóvenes que estudian en las 120 carreras de nivel terciario y universitario que se dictan en San Rafael.

A este ritmo de obra, se espera que para el inicio del ciclo lectivo 2016 los estudiantes puedan disfrutar de este espacio, que significará un antes y un después para la comunidad universitaria en el departamento.

 UBICACIÓN ESTRATÉGICA  Y VALORIZACIÓN DE LA ZONA

La ubicación del nuevo CIU es estratégica, ya que se encuentra enclavado en medio de las dos universidades públicas más grandes que tiene San Rafael y al lado de la Terminal de Ómnibus, lo que significa una gran comodidad para la comunidad educativa, además de dar un valor agregado a esta zona de la ciudad que presenta un importante desarrollo.

“Hace dos años cuando empezamos con esta obra no se veía mucha gente caminar por la zona, pero en este tiempo se ha dado un importante crecimiento. Los estudiantes y las universidades están ansiosos para empezar a utilizarlo”, señaló el Ingeniero Gattás.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Centro Integrador Universitario una realidad para nuestros estudiantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*