San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Caso Velázquez: sanrafaelinos se reunieron para pedir justicia

Tal como sucedió en varios puntos del país, principalmente Jujuy, ayer se reunió un grupo de sanrafaelinos, convocados por la Juventud Radical, para homenajear a Jorge Ariel Velázquez, el joven militante radical jujeño, quien falleció luego de 11 días de agonía. Velázquez fue baleado en la puerta de su casa luego de repartir boletas del Partido Radical.

Los participantes, autoridades partidarias de la UCR y el PRO, autoridades legislativas, se manifestaron con distintos carteles alegóricos reclamando justicia, basta de violencia política, basta de mentiras, junto a una gran bandera que portaron militantes del PRO y radicales.

Daniel Zeballos, Presidente de la Juventud Radical, y ante la escasa concurrencia, manifestó su preocupación al decir que «es lamentable la indiferencia de la población ante este tipo de hechos. Pero estamos seguros de algo, que este muchacho murió probablemente por defender sus ideas. Hay gente que aún tiene prácticas que nosotros pensábamos pasadas, de una parte de la historia lamentable de nuestro país. Fundamentalmente lo que nos reúne es un reclamo de justicia. Estamos totalmente indignados ante lo que ha pasado. Hemos tenido hechos de violencia política además de este, como chicos de aquí que lo han sufrido hace un par de años, por lo que el reclamo de justicia es constante.»

Aseveró que «este hecho puntual es clave para entender lo que sucede en Jujuy, donde los militantes de la oposición están, permanentemente sufriendo amedrentamientos y amenazas de gente vinculada al oficialismo de la provincia.»

Fernando Telesca, perteneciente a Franja Morada, dijo que «es lamentable que pase esto. Tener que hacer una marcha porque alguien murió en la puerta de su casa por pensar diferente y por militar una idea distinta a la del lugar donde vive; y lamentable también es, después de 30 años de democracia, tener que vivir esta violencia política. Juujuy es un caso extremo, pero en realidad está pasando en todo el país, casi todo el tiempo. Nunca falta la persona que te critica o te insulta en la calle por decir o pensar diferente que el Gobierno», finalizó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Caso Velázquez: sanrafaelinos se reunieron para pedir justicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*