San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Campaña gratuita de detección de psoriasis en hospitales empieza hoy

psoriasisDesde el 10 al 14 de este mes, se realizará una campaña para detectar la psoriasis en diversos centros asistenciales de Mendoza. La misma estará a cargo del Ministerio de Salud, dirigido por Oscar Renna, con la Asociación Civil para el Enfermo con Psoriasis (AEPSO).
Estas actividades se realizarán en los hospitales Lagomaggiore, Del Carmen y Español, donde se harán consultas gratuitas a aquellas personas que crean tener síntomas de la enfermedad o dudas sobre su tratamiento. 
Los pacientes deben llamar al 0800 222 3776 donde se les asignará día, horario y lugar de atención. La campaña está dirigida a personas que saben que tienen la enfermedad y cuyos tratamientos no dieron resultado, o aquellos pacientes que tienen alguna mancha o lesión roja y piensan que está relacionado a la psoriasis.
La psoriasis afecta el 0,5 al 3% de la población mundial y se estima que en Argentina entre el 2 y 3% de la población la padece. Puede aparecer en hombres o mujeres indistintamente y presentarse a cualquier edad, tanto en lactantes, niños y adultos.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital y, entre un 10 y 30% de las casos, puede devenir en artritis psoriásica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Campaña gratuita de detección de psoriasis en hospitales empieza hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*