San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Boca le ganó a Arsenal y volvió a la cima

bocaArsenal no podía hacer pesar la localía, pero Boca igual no le encontraba la vuelta. Así arrancó el partido, con chances para ambos. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se fue parando mejor y, con un claro predomino en la mitad de cancha, con buenas intervenciones de Gago y Pablo Pérez, quien luego abriría el marcador; y con Tévez sacando chapa, encontraría la vuelta.

Sin embargo, el gol se haría esperar. Con el correr de los minutos, los laterales Peruzzi y de cuando en cuando Colazo, comenzarían a penetrar el campo rival, acorralando a los de Caruso contra su arco. Mientras, primaban los errores.

A los 13 minutos, Vigliano ignoró un penal en el área de Arsenal por un agarrón de Carrera a Peruzzi. Y poquito después, a Boca le tocó sufrir en la propia valla cuando Sara tuvo que esforzarse por un desvío del Cata Díaz en un centro que casi se convierte en gol en contra.

Así las cosas, no era de extrañar que el gol llegara de pelota parada: fue a los 28 minutos, cuando Tevez envió el centro y Gago cabeceó en el área chica rival. Limia consiguió despejar, pero le dejó servido el rebote a Pablo Pérez, que no perdonó al uno local y ponía al Xeneize de vuelta en la punta.

Casi muriendo la primera mitad, a los 42 minutos, los de Sarandí pudieron irse al descanso con un empate: un lateral apenas peinado por Silva cayó a los pies de López, que remató por encima desde el punto del penal.

A 3 minutos de la segunda parte, un nuevo error arbitral perjudicó al club de la Ribera: guiado por el asistente Juan Pablo Belatti, el referi anuló un gol de Palacios por posición adelantada, a pesar de que el tucumano había arrancado la jugada habilitado y quien estaba en offside era Calleri.

Con algunas apariciones del local, la balanza seguí inclinada por la experiencia de algunos referentes de Boca. Así, a los 22, Lodeiro puso un pase muy largo para Tevez, pero Carlitos resolvió bien y encaró al arco de Limia. En el momento justo, se la dejó a Calleri que puso el 2-0.

Para Arsenal, el descuento pudo haber llegado de la mano de Silva, pero no era la noche del ex Banfield, cuyo remate, desde abajo del arco, se fue muy por arriba del travesaño. Poco después Vigliano, de flojo arbitraje, no echó a Rolín, quien le cometió una violenta infracción a Carrera estando amonestado.

Finalmente, el que achicó la diferencia para los de Caruso, quien sí fue expulsado; fue Luna, a los 48. Con Tevez como la gran figura del partido, Boca recuperó la punta que se le había escapo tras perder con Unión y que ahora comparte con San Lorenzo.

Fuente: La Razón – http://www.larazon.com.ar/deportes/Boca-gana-Arsenal-vuelve-cima_0_706800150.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca le ganó a Arsenal y volvió a la cima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*