San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Asamblea por el Agua convocó a presionar a la Corte tras el bochazo a la audiencia pública

aguaLos miembros de la Asamblea Popular por el Agua anunciaron que volverán a las calles en defensa de la Ley 7722, que impide la minería a gran escala con el uso de químicos contaminantes, y que fue judicializada por pedidos de inconstitucionalidad interpuestos por empresarios mineros, los cuales debe resolver la Suprema Corte.
La Corte resolvió días atrás no convocar a una audiencia pública sobre el tema, y “cerró las puertas a la posibilidad histórica de democratizar el ámbito de la Justicia”, consideraron al respecto los asambleístas, que convocaron a una manifestación para el 3 de setiembre en la Plaza Independencia a las 18.
“Desconociendo las más de 70 mil firmas recolectadas por las asambleas de toda Mendoza y haciendo caso omiso a las recomendaciones del máximo tribunal nacional, en un fallo dividido 4 a 3, los magistrados de la provincia rechazaron la convocatoria a  una Audiencia Pública antes de fallar sobre la constitucionalidad de una de las leyes más conocidas de la provincia: la ley 7722. Aunque el fiscal de Estado ha pedido que se revea la decisión, al menos por ahora, se ha privado a los mendocinos de participar en un proceso fundamental para las generaciones futuras”.
En el comunicado, la Asamblea por el Agua vinculó las arengas públicas promineras con la necesidad de obtener dinero que permita mitigar “el proceso de vaciamiento que sufre la provincia. Queremos señalarlo con claridad: es el mismo libreto de las privatizaciones”.
Frente a este panorama, las asambleas de toda Mendoza  retomaron la movilización, en un proceso que ya comenzó el viernes 21 de agosto con la entrega de 15 mil  firmas en reclamo para que se revea la decisión del máximo tribunal en torno a la convocatoria de la Audiencia Pública. Hasta el 4 de septiembre tienen tiempo de expedirse.
“Por este motivo, el próximo jueves 3 de septiembre hacemos una convocatoria abierta para encontrarnos una vez más como pueblo que somos, alegre, consciente y organizado. Con nuestras hijas e hijos. Con nuestros padres y hermanos. Sin otra bandera política que nuestro amor y compromiso. Para defender lo que todos sabemos: nuestra ley 7722 es clara como el agua pura, por eso es CONSTITUCIONAL”, marcaron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asamblea por el Agua convocó a presionar a la Corte tras el bochazo a la audiencia pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*