San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Aníbal F., a favor de relevar a Menem del secreto de Estado por AMIA

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se mostró a favor de «relevar» al ex presidente Carlos Menem del secreto de Estado para que pueda aportar datos al esclarecimiento de la investigación por encubrimiento en el atentado a la AMIA.
«Hay situaciones que desconocemos, no sabemos lo que sucedió respecto de la conexión local, así como tampoco la actividad que desarrollaron las fuerzas de seguridad, y la propia Secretaría del Inteligencia del Estado, llamada en aquella época de esa manera», argumentó Fernández.

En la habitual conferencia de prensa que brindó previo a su ingreso a la Casa Rosada, agregó que por eso«lo relevaría con alguna limitación, con determinadas salvedades si es que hay cosas que pueden comprometer al Estado, pero para conocer exactamente lo que sucedió».

Durante la audiencia en el juicio que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal Número 2 (TOF2) por el encubrimiento del atentado, el abogado defensor de Menem, Omar Daer, pidió «medidas de seguridad»para que el expresidente también aporte documentación que obra en poder de distintos organismos de inteligencia.

En ausencia de Menem, quien iba a seguir la audiencia por videoconferencia pero que fracasó por cuestiones técnicas, los dichos de su abogado calentaron las preliminares del juicio, en el que el riojano está acusado por presunto encubrimiento.

Daer dijo que una vez obtenidos esos requisitos Menem aportaría documentación e información «al tribunal en lo que necesite para el esclarecimiento del atentado», pero sentenció que se trata de «razones de Estado» que el Congreso y la Justicia deberán evaluar si se hacen públicas.

«Se trata de razones de Estado que pueden afectar al Gobierno actual y a los intereses de la Nación y la ciudadanía, en cuanto a los que Menem pudiera declarar si logramos que se lo releve del secreto de Estado«, subrayó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aníbal F., a favor de relevar a Menem del secreto de Estado por AMIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*