San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Alumnos mendocinos recibieron el premio Escuelas Solidarias

agua contaminacionAlumnos de la escuela 4-055 «Presbítero Constantino Spagnolo» de Junín recibieron el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, entregado el miércoles en el Ministerio de Educación de la Nación.
Los estudiantes mendocinos crearon un programa de concientización a fin de fomentar el cuidado del agua y diseñaron un dispositivo de limpieza de canales
Los estudiantes desarrollaron un «Sistema de limpieza de canales de riego», que a través de un complejo dispositivo automatizado, atrapa los residuos sólidos vertidos en las acequias y los extrae del canal. 
Alumnos de otras tres escuelas compartieron el primer puesto con los mendocinos: la Técnica N° 2 «Tres de Febrero» de Lomas del Palomar, por crear un sistema electrónico de comunicación para personas con dificultades visuales; la N° 791 de la Unidad Penitenciaria N° 14 de Esquel, cuyos alumnos diseñaron un proyecto para elaborar productos para la piel a partir de plantas nativas; y el Colegio de Arte N° 49 de Tilcara, Jujuy, donde se impulsó un taller de construcción y reparación de instrumentos musicales autóctonos.
El año pasado, otras dos escuelas mendocinas recibieron el premio nacional. La 4-206 “Mapu Mahuida” de Malargüe reconocida con el Primer Premio con Mención Especial en Comunicación por su proyecto de cine itinerante y producción de cortometrajes, y la Nº 1-102 “Entre Ríos” de General Alvear distinguida por su trabajo “Texturas para aprender” que consiste en la creación de materiales especiales para niños con disminución visual.

Fuente: http://www.mendozapost.com/nota/17078-un-ejemplo-estudiantes-mendocinos-recibieron-un-premio-nacional/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumnos mendocinos recibieron el premio Escuelas Solidarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*