San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Alertan sobre intentos de estafa telefónica pidiendo donaciones para inundados

telefonica-telefono-celularLas inundaciones en Buenos Aires, a raíz de las intensas lluvias que esa provincia viene soportando durante siete días, ha despertado la solidaridad de muchos argentinos. Pero mientras algunos intentan ayudar desinteresadamente, otros aprovechan la bondad de la gente para realizar estafas.
Así, lo denunciaron a medios provinciales ayer varios usuarios de los mismos, dando cuenta de que una supuesta ONG está recaudando dinero para colaborar con los inundados. «Me han llamado insistentemente solicitándome los datos de mi tarjeta de crédito para que done desde tres pesos en adelante para los más necesitados de Buenos Aires», dijo Amalia, quien contó que la persona que la llama es una chica muy amable pero que no acepta que le digan que no e insiste con la colaboración.
Cristina Pérez vive en Godoy Cruz y comentó que a su madre de 83 años también la llamaron para que donara dinero a través de una tarjeta de crédito o débito. «Mi mamá le dijo que no tenía la tarjeta a mano en ese momento y cuando la volvieron a llamar estaba yo. La joven que llama explica muy bien las necesidades de la gente inundada pero a la hora de hablar de la ONG, se queda corta», detalló Cristina.
Desde la ONG de defensa del consumidor Protectora, alertaron que no hay ninguna ONG recaudando dinero y que lo más probable es que se trate de una estafa. Además, recomendaron no dar datos personales por teléfono a nadie para prevenir inconvenientes a futuro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alertan sobre intentos de estafa telefónica pidiendo donaciones para inundados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*