San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

A falta de radar…

Daniel CiarduloEl radar con el que contaba Policía de Mendoza en el sur se envió a Mendoza para realizarle arreglos y una homologación. Intertanto, se utilizará el viejo “control de velocidad punto a punto”.

Dado que el sur no cuenta con un radar, Policía de Mendoza tuvo que buscar otra manera de prevenir accidentes viales por exceso de velocidad. Fue así que se decidió la implementación de un sistema menos tecnológico pero tal vez igual de eficaz en todas las rutas de acceso al departamento e inclusive en la zona sur de la provincia.

El sistema “punto a punto” consiste en que personal policial detendrá al conductor en un control (punto 1) y se le entregará un documento que contendrá la información del vehículo y la hora a la que fue detenido. Se le dirá al conductor que se le pedirá ese mismo papel en un control caminero más adelante.

Por ejemplo, desde La Tosca hasta el arco de ingreso a San Rafael, hay una distancia de 60 kilómetros. La velocidad máxima permitida en ruta para vehículos particulares es de 110 km por hora, por lo tanto ese auto debería llegar hasta allí en no menos de 35 minutos. De lo contrario, el personal policial detectará que hubo exceso de velocidad.

Se harán operativos en la Ruta 188 entre Canalejas y General Alvear; en la Ruta 143 entre Cochicó y General Alvear; en la Ruta 40 entre El Sosneado y la Ruta 222 (de ingreso a Las Leñas); desde la Ruta 222 hasta Malargüe; y desde La Tosca hasta el arco de ingreso a San Rafael.

El comisario Daniel Ciardullo, jefe de Policía Vial, explicó que estará buena parte del personal afectado a la realización de estos operativos, incluso aquellos que normalmente desarrollan trabajo en la playa de secuestros.

Estos controles comenzarán este jueves 27 de agosto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A falta de radar…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*