San Rafael, Mendoza martes 26 de enero de 2021

“Tu basura no vuelve sola”

Basura Valle Grande 1Basura-en-la-Ciudad-de-San-RafaelEse fue el nombre que, hace un año y medio, recibió una exitosa campaña que la Asociación Sureña de Acción Ciudadana llevó adelante para concientizar sobre la importancia que posee el cuidado del medio ambiente.

Germán Ponce, miembro de esta entidad explicó que “Tu basura no vuelve sola” es solo uno de los proyectos que tienen pensado llevar adelante. “Queremos seguir sumando, vemos que está bueno lo que estamos haciendo, que se ha tomado un poco de conciencia y hay que seguir trabajando en este y en otras cosas más”, dijo.

Basura Valle ParedonRemarcó el valor de que sean los sanrafaelinos los que le den al medio ambiente la importancia que merece, ya que, en definitiva, el visitante se va pero el sanrafaelino se queda. Si bien en vacaciones de invierno no se ve el mismo movimiento en las zonas turísticas que el que se aprecia en verano, muchos son los que deciden pasar por el Cañón del Atuel o Los Reyunos (entre otros puntos), y es importante que haya un respeto por la naturaleza.

 Lo que se hizo en un principio, fue sacar fotos de la problemática, mostrarla y utilizar el impacto visual para generar conciencia. Luego se involucró un cartel y finalmente un video del que participaron artistas famosos.

Quienes quieran pueden sumarse a la asociación, contactándolos a través de Facebook, aunque en poco tiempo más estará en la Web una página propia. Hay que buscarlos como “Tu basura no vuelve sola”.

 Cabe decir que hasta ahora, esta campaña que nos beneficia a todos, ha sido llevada adelante sin ningún tipo de apoyo estatal, por lo que sería bueno que algunos funcionarios se comprometieran con tan noble fin.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail