San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Propuesta legislativa para disminuir el narcotráfico en Mendoza

NarcosLa senadora Norma Corsino presentó un proyecto de ley que impulsa la creación de controles fijos en los límites provinciales, los que deberán contar con personal altamente calificado, scanners de seguridad y canes adiestrados para detectar estupefacientes.

El proyecto establece que los puestos fijos serán operados por la Policía de Mendoza, en todas las vías de ingreso y egreso a la provincia.
“Argentina se caracteriza por englobar una gran cantidad de cuestiones que permitieron que el comercio de estupefacientes haya proliferado en territorio nacional y que se esté desarrollando paulatinamente. Algunas de ellas incluyen el bajo nivel cultural y económico, la falta de trabajo, la facilidad para contactarse con productores de droga, las necesidades básicas insatisfechas, y la falta o pocas políticas para combatir el flagelo, entre otras”, señaló la legisladora.
“En nuestra provincia, por su condición de limítrofe, era considerada un lugar de tránsito, pero en los últimos años ha pasado a ser considerada de consumo”, agregó.
A causa de esta situación, Corsino impulsó la iniciativa con miras a lograr la incautación de la droga cuando ingresa a la provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Propuesta legislativa para disminuir el narcotráfico en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*