San Rafael, Mendoza 11 de mayo de 2024

Por bajas ventas, los comercios adelantan las liquidaciones

ventasA pesar de que las casas de calzados e indumentarias esperaban que con la llegada del frío las ventas y el movimiento en los locales se empezaran a sentir, esto no ocurrió. De este modo, en diversos negocios de Mendoza ya comenzaron a exhibir en sus vidrieras promociones de 2×1, descuentos con porcentajes que oscilan del 20% al 50% y “artículos al costo” con el objetivo de apuntalar las ventas y no quedarse con “stock de invierno”.

Según indicaron desde las empresas, el período de la liquidación de temporada era en agosto. Ahora prefieren no esperar y arrancaron la semana pasada.

Algunos comerciantes de la Ciudad señalaron a este medio que las liquidaciones se deben a las bajas ventas. Pero también a dos hechos. Uno de ellos es la llegada de turistas por las vacaciones y buscarán aprovechar el flujo de turistas de Buenos Aires para apalancar la caída con promociones “súper tentadoras”. Por el otro, el “extra” por aguinaldo de julio de los trabajadores, que posibilita mayor posibilidad de dinero y tiempo para realizar compras. En base a todas estas declaraciones, es que desde las empresas esperan tener una temporada mejor que la que atravesaron en el verano.

Para subir las ventas ofrecen múltiples formas para atraer a sus clientes, como también puede ser rebajas por compras de contado.
Consultada la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys), su titular, Alberto Minzer, aseguró que “las liquidaciones largaron, tanto en el Centro de Mendoza, como en los shopping, por la simple consecuencia de que no hay ventas y las paritarias, que en gran medida ya cerraron, no se volcaron al consumo, situación que esperábamos pero no ocurrió”.

Frente al optimismo de algunas tiendas de Mendoza ante la llegada de las vacaciones, Minzer detalló que la provincia no se caracteriza por este tipo de consumo en temporada, sino más que todo en comida, por lo que este dirigente manifestó que no cree que haya un repunte en este sentido y tampoco en relación al aguinaldo.

En cuanto a los shopping, desde el Mendoza Plaza señalaron que algunos locales ya están de liquidación y otros se sumarán en el transcurso de la semana. Silvia Farre, coordinadora de Marketing y Comercial del shopping de Guaymallén, destacó que en julio siempre empiezan con el objetivo no sólo de vender más, sino también para aprovechar las vacaciones de invierno.

Apuntalar las ventas

Las liquidaciones y adelantos de rebajas que se pueden ver en dos de cada tres vidrieras del Centro están dadas particularmente para apalancar las alicaídas ventas. En la recorrida que realizó Los Andes, detectó además que no todos los negocios ofrecen descuentos. Sin embargo, algunos de los cuales que aún no comenzaron, manifestaron que esta semana, a más tardar, lanzarán sus promociones.

Desde uno de los locales de venta de ropa masculina, Fabrizzi, su encargado sostuvo que ante las bajas ventas, en comparación con el año pasado, y por el temor a quedarse con “stock de invierno” es que decidieron desde el viernes 3 de julio comenzar con las rebajas. Además, explicó que esperan que con los actuales precios el mes termine con números positivos.

Desde otro negocio de indumentaria masculina y femenina de calle San Martín -Stone- relataron los vendedores que en su caso en particular lo que han empezado a hacer es realizar rebajas en productos seleccionados o discontinuos y en el transcurso de la semana harán liquidación en toda la ropa y calzado ya que, para ellos, “las ventas están muy por debajo de la temporada 2014”.

Por otro lado, desde el negocio Silenzio, contaron que los carteles con rebajas ayudan. “Desde que empezamos pudimos notar de repente un flujo interesante en el local. Antes la gente entraba, preguntaba el precio y luego se iba. Hoy se animan a comprar”, dijeron desde este negocio de venta exclusiva para mujeres.

Además, desde Peuque, ubicado en calle Espejo, la encargada explica que en este comercio tienen descuentos de 30%, 40%, 50% y hasta 60% y 2×1 en productos seleccionados. Para dar un panorama de cómo está funcionando esta estrategia, la vendedora dijo que aún es muy temprano para reflejar conclusiones. Sin embargo se animó a decir que colaboran -y mucho- este tipo de rebajas, ya que se ve mayor tránsito en los locales.

Con respecto al turismo, por las vacaciones de invierno, las opiniones se dividieron. Por un lado, algunos dijeron que “todo suma” para impulsarlas, mientras que otros señalaron que el turismo nacional gasta en otros rubros, como puede ser alimento y diversión, por lo que no los modifica en nada.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/por-bajas-ventas-los-comercios-adelantan-las-liquidaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por bajas ventas, los comercios adelantan las liquidaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*