Una vez más, un camionero ebrio fue detectado conduciendo un vehículo pesado. En este caso, fue detenido en la ruta nacional 188, a la altura de Bowen, General Alvear, el lunes minutos después de las 19.30.
Según informó Radio 1, varios automovilistas se sorprendieron por las maniobras en zig-zag que realizaba el conductor del transporte, lo que fue denunciado al 911.
Con esta información, la policía montó un operativo para neutralizar la marcha del camión. Después de hacerlo descender de la unidad, comprobaron que el chofer tenía 0.96 gramos de alcohol en sangre.
«El vehículo fue retenido y entregado posteriormente a su propietario, mientras que el camionero quedó detenido a disposición de la justicia por infringir las normas vigentes», informó la emisora.
Semanas atrás, un camión de la empresa alvearense Transportes Moncada había sido interceptado en el Acceso Sur del Gran Mendoza circulando a contramano, y el chofer tenía 2,44 gramos de alcohol en sangre.
En abril de este año, un camionero brasileño que circulaba por el Acceso Este a la altura de San Martín volcó y su acompañante, de la misma nacionalidad, murió.
El hecho más recordado es la tragedia de la ruta 7, en febrero de 2014, cuando un camionero ebrio -también brasileño- que conducía en contramano, chocó de frente a un colectivo y murieron 17 personas.
Sé el primero en comentar en «Otro camionero borracho detenido en la ruta 188»