San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

¿Muerte digna?

muerte dignaSe preguntan horrorizadas algunas entidades religiosas. ¿Qué dice el código?  Explicaban algunos abogados. ¿Qué es vivir? Enfatiza parte de la comunidad científica.

Esta semana escuché todo tipo de apreciaciones sobre el caso de un chico que estuvo 20 años, siendo asistido mecánica y humanamente, para que ese cuerpo mantenga los signos vitales.

Me pregunto, ¿porqué será que nos preocupa tanto? ¿Porqué opinamos sobre este caso y muchos otros que se encuentran en la misma situación? ¿Porqué nos conmueve y criticamos la decisión que toman sus familias?

Solo pido que piensen qué hicieron ustedes durante estos últimos 20 años.

Y si sus vidas serían las mismas si durante 7.300 días hubieran tenido que ir a un hospital a ver a un ser querido, porque solo alguien que te ama te puede acompañar tanto tiempo.

¿Alguien se preguntó si esa vida era digna?  Saben, yo creo que esa vida no es digna, ni para la persona postrada, tampoco para su familia, pero los invito a comprometerse con sus familias, para ayudar a los que sí pueden ser salvados, para que  ayudemos a los que no tienen un plato de comida caliente, a los que pasan frío, a los ancianos que nadie los visita. A los jóvenes que teniendo esas necesidades cubiertas mueren a diario en accidentes por manejar ebrios, porque no saben cómo disfrutar de una noche sin alcohol.

Vida digna, tienen los que pueden crecer y desarrollarse personalmente, y ser parte de un proyecto colectivo que no juzga y que se compromete a tener una sociedad más justa e igualitaria.

Gentileza: Elio García – Director Terapéutico Asociación Programa Nehuen                      

                                                                    

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Muerte digna?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*