El turismo continúa siendo una de las actividades que más beneficios aporta a Mendoza. Durante este mes de julio se espera que 630 millones de pesos ingresen a la provincia. Las reservas hoteleras alcanzan al 90% para el fin de semana y la provincia de Buenos Aires es el origen de la mayoría de los turistas.
De acuerdo con datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, han arribado 225.000 turistas en lo que va de julio. Ello ha significado alcanzar una ocupación, en base a reservas de alojamiento, en el orden del 90% para el Gran Mendoza.
Mientras tanto, Alta montaña y la zona Sur han mostrado un índice del 76%; Valle de Uco, un 65%; Luján de Cuyo y Maipú, 70%; lo cual implica que el promedio de ocupación para la provincia asciende al 81%.
Según el relevamiento realizado, el movimiento turístico alcanzará los 225.000 turistas, según datos preliminares, considerando los valores de la primera quincena y datos actualizados para el período que transcurre entre el 20 y el 26 de julio.
Respecto del gasto promedio diario de cada turista estimaciones del Ministerio de Turismo arrojarían un valor de 700 pesos y la estadía media se ubicaría en torno a 4 días.
Sé el primero en comentar en «Las reservas hoteleras llegan al 90% y quedarían 630 millones en la provincia»