San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La mendocina Claudia Quini dejó la presidencia de la OIV

vinoLos Estados miembros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), reunidos en ocasión de la 13ª Asamblea General en Maguncia, eligieron como presidente de la OIV a la profesora alemana Monika Christmann, quien sucede en el cargo y por un lapso de tres años a la mendocina Claudia Quini, que ahora ocupará el cargo de primera vicepresidenta de la organización.
Desde el organismo destacaron que Monika Christmann está comprometida en las actividades de la OIV desde hace dos décadas. En este caso, Christmann fue elegida unánimemente por los Estados presentes.
Se trata de una docente investigadora en enología dentro del Instituto de Investigación de Geisenheim, que fue presidente de la Comisión “Enología” de la OIV y hace tres años se desempeña como vicepresidenta de la OIV, elegida por el Comité Científico y Técnico.
Recordemos que Claudia Quini se convirtió en la primera mujer en presidir la OIV en 2012, tras una reñida elección. La profesional argentina, funcionaria de carrera del Instituto Nacional de Vitivinicultura, fue elegida durante la 10° Asamblea General del máximo ente internacional fiscalizador de la actividad vitivinícola celebrada en Esmirna, Turquía.
La OIV, que remplaza a la Oficina Internacional de la Viña y el Vino, fue creada por el Acuerdo del 3 de abril de 2001. La organización se define en dicho acuerdo como un organismo intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La mendocina Claudia Quini dejó la presidencia de la OIV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*