El Departamento General de Irrigación continúa desarrollando el Plan de Obras 2015 en las cuencas Atuel, Diamante y la Zona de Riego Malargüe.
En la cuenca de río Diamante, en la localidad de Cuadro Benegas, ubicada en San Rafael, se está trabajando en una de las salidas del triple comparto. También se empezó a trabajar en la inspección primera de Diamante, impermeabilizando 1.400 metros de canal. Luego, en la rama 5 del Canal Matriz Goudge, la inspección de cauce revestirá 800 metros. “Los resultados que vemos son extraordinarios y estamos muy conformes con el trabajo que se está realizando en esta inspección. Esto nos permite avanzar en la impermeabilización de canales generando empleo local, que es algo muy importante para nosotros”, expresó José Luis Álvarez, Superintendente del Departamento General de Irrigación.
En tanto, en la zona de riego Malargüe, se lleva a cabo la automatización del dique Blas Brisoli, colocando un sistema de cámaras y manejo de las compuertas con telecomando; para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores e incrementar la vida útil de la infraestructura. También en Malargüe, se realiza el empedrado del canal Caña Colorado utilizando materiales de la zona para reducir costos.
Finalmente, en la zona del Río Atuel ya se está avanzando sobre el reencauzamiento del tramo superior y se espera que, gracias a este trabajo, se distribuya más agua en el Embalse Nihuil y Valle Grande.
Fuente: Prensa Gobernación
Sé el primero en comentar en «Irrigación sigue con su plan de obras en el Sur de Mendoza»