La nieve podría volver a complicar el cruce a Chile, según advirtieron pronosticadores de ambos países. Desde el servicio meteorológico del Aeropuerto El Plumerillo, anticiparon que para hoy se espera inestabilidad en alta montaña, con presencia de nevadas.
Si bien no se estima que se produzca un temporal, la nieve podría complicar la situación de los chilenos que arribarán a la provincia por estos días para disfrutar del fin de semana largo por feriado religioso. Desde el complejo fronterizo chileno Los Libertadores informaron la misma situación.
Aunque no se espera que sea un temporal como el que afectó a la provincia la semana pasada, el miércoles una situación de nieve similar obligó a cerrar el paso durante la tarde, a sólo cuatro horas de su apertura y tras seis días sin tránsito. Por eso, no se descarta que se pueda complicar el cruce al vecino país.
Desde ayer el pronóstico indica que estará nublado, con marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío que se prolongaría al menos hasta el lunes. Este domingo 20 de julio presentará lloviznas en el llano, con posibles heladas en las zonas rurales.
Recién el martes esperan que las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar y haya menor presencia de nubes.






Sé el primero en comentar en «Inestabilidad podría volver a complicar el paso internacional»