Feriamigas es una idea implementada para la venta de distintos productos de microemprendedoras sanrafaelinas, cuya elaboración y confección son propias en la mayoría de los casos.
Este domingo, se realizará un nuevo encuentro en el Centro Andaluz de San Rafael, de 15.30 a 22. La entrada es gratuita y sólo se requiere la colaboración de un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Valle.
“La idea de Feriamigas surge a raíz de la necesidad de un grupo de mujeres que venden sus productos con el objetivo de ayudar a sus esposos, a sus hijos, en la economía del hogar”, explicó Carina Latorre, quien posee un comercio de alquiler de disfraces. “A veces no se puede cumplir con un horario laboral porque tienen a sus hijos muy chiquitos y no se los puede dejar solos, pero al mismo tiempo se necesita de ingresos económicos para el sustento familiar. Esta es la realidad.”
Es importante destacar que una vez que se efectúa este tipo de ferias, las personas continúan buscando a las participantes para adquirir lo que ofrecen.
En Feriamigas se ofrecen a la venta carteras, perfumes (elaboración artesanal), alpargatas pintadas en forma artesanal, macetas, bijouterie, accesorios, entre otros elementos, y alimentos para celíacos. También participa un grupo de gente mayor que asisten a talleres de pinturas, por ejemplo ofreciendo cajitas de té, porque cuando se jubilan también buscan qué más hacer.”
La recepción de los alimentos no perecederos estará a cargo de integrantes de Cáritas, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Valle. “Las señoras se dedican a ayudar a muchas personas y poseen varios proyectos. Ellas, por ejemplo, los tapados que la gente dona, los lavan, los cortan en paños y luego los cosen haciendo mantas que luego llevan a las familias carenciadas», explicó Carina.
Sé el primero en comentar en «Este domingo, Feriamigas, una idea microemprendedora»