San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Denunciaron un complot para derrocar al rey de España Felipe VI

FelipeEl diario ABC de España publicó el viernes en su portada que se está tramando una conspiración para derrocar al rey Felipe VI como parte de un plan cuyo fin último es instaurar un Estado federal. El diario señala como autores de este plan a la extrema izquierda y a los independentistas catalanes y vascos y cita como fuente documentos de los servicios de Información e Inteligencia. Para conseguir su objetivo, estos grupos están llevando a cabo “un proceso de acercamiento para conseguir la ruptura con el régimen democrático surgido en 1978 en España”.
Estos grupos, asegura ABC, consideran “clave” el fin de la monarquía, “si es posible con la celebración de un referéndum”. Tras la salida del rey, “por efecto cadena el resto del régimen del 78 se tambaleará y caería”.
Una pieza importante en este plan es el nacionalismo catalán, “con el presidente de la Generalitat Artur Mas a la cabeza”. Así, señalan las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, “a las que se quiere dar un carácter plebiscitario”, como una ocasión para los nacionalistas para “trabajar conjuntamente con los representantes de la extrema izquierda de ámbito estatal”.
«El eslabón más débil de la cadena es la Monarquía, ahora con una popularidad relativamente baja, y la corrupción dentro de ella.
En esta línea, apunta a tres factores como responsables de esta situación: “el desgaste de la derecha, la supuesta mayoría de la izquierda que se percibe en la sociedad y la pérdida de imagen de la Monarquía”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Denunciaron un complot para derrocar al rey de España Felipe VI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*