San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Comenzó el pago de compensaciones del Fondo Solidario Agrícola

Las primeras liquidaciones, por $4 millones, se hicieron en Alvear. Los pagos de las temporada 2014-2015 suman más de $38 millones.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, comenzó a liquidar las compensaciones de la temporada 2014-2015 del Fondo Solidario Agrícola. El seguro agrícola entregará indemnizaciones de hasta $5.000 por daños causados por el granizo.

Los primeros pagos se realizaron en General Alvear. Los productores adheridos al Fondo Solidario Agrícola de este departamento recibieron un monto total de 4 millones de pesos. Son productores de vides y frutales que sufrieron pérdidas en sus cultivos por los efectos de las heladas y el granizo.

La próxima liquidación se realizará entre el 27 y el 30 de julio y estará destinada a productores   de San Rafael y General Alvear. La suma de compensaciones ronda los $5 millones. Técnicos del programa y agentes municipales notificarán a los beneficiarios.

El cronograma de pagos correspondiente a la temporada 2014-15 se extenderá  hasta las primeras semanas de septiembre. Son  más de 1.900 los productores que recibirán compensaciones del seguro provincial, esto supone una cifra de $38 millones.

Temporada 2015-2016

La temporada 2015-2016 del Fondo Solidario Agrícola está en marcha, ya se puede realizar el pago de la primera cuota del arancel anual, que para esta campaña será de $350 por hectárea. Las boletas puede descargarse de la página: www.contingencias.mendoza.gov.ar;  o bien obtenerla en la delegación municipal más cercana o en cualquier oficina de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Provincia.

El pago anual se puede realizar en cuatro cuotas. Cada cuota contará con dos vencimientos: la primera tiene vencimientos el 21/07 y el 28/07, la segunda cuota el 19/08 y el 26/08, la tercera el 18/09 y el 25/09, y la cuarta cuota tendrá sólo un vencimiento el 16/10.  Es importante destacar que la segunda fecha de pago de cada cuota cuenta con un interés del 5% sobre el valor de la cuota.

Las compensaciones para la temporada que inicia serán de $7.000 por hectáreas cuando los daños por granizo o heladas sean totales. Se pueden anotar en el Fondo Solidario Agrícola todos los cultivos inscriptos en el Registro de Uso Permanente de la Tierra (RUT) al 31 de mayo de 2015 sin límites de superficie cultivada ni topes en la compensación por daños.

Fuente: http://prensa.mendoza.gov.ar/comenzo-el-pago-de-compensaciones-del-fondo-solidario-agricola/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el pago de compensaciones del Fondo Solidario Agrícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*