(Foto igdigital.com)
Desde El Cronista se especula con que el «dólar teórico» podría alcanzar los 21 pesos en octubre. Mientras que el «blue» sigue el avance de la inflación real, no la admitida. En el análisis de Mario Gorodischer, del mencionado diario, el Gobierno tuvo que salir a vender bonos en dólares desde la Anses para poder sostener el precio sin que salte.
En un día marcado por las cuestiones financieras, las claves de la agenda mediática están en estos temas:
– Crece el déficit fiscal. Gasto elevado en un año electoral que se cubre con una fuerte emisión de dinero. El tema que es instalado por Clarín desde su portada. La Nación sostiene que el Banco Central salvó las cuentas. A nivel nacional, se observa, pasa lo mismo que con las cuentas de Mendoza: se pasan plata unos a otros y crece la deuda pública en un país cuyo gobierno cada vez que puede celebra n presunto desendeudamiento.
– El dólar blue subió 54 centavos en un día y cerró a 15,09. Hay quienes dicen que se vive un golpe especulativo. Otros, que es un termómetro de una depresión económica muy grande. El dato es que está al límite la venta de dólar turista.
– De este modo, a esta altura, quien compró dólares blue hace un mes ganó un 16 por ciento apunta El Cronista, que tiene varias notas al respecto.
– Medios no oficialistas sostienen que el Gobierno busca financiarse con la Anses para llegar a octubre. Pero desde la Casa Rosada ven el crecimiento del dólar blue como un ataque político que se va a desinflar pasada la campaña.
– En tanto, el massista Aldo Pignanelli usó el crecimiento del dólar para pegarle al kirchnerismo: El Gobierno despertó a la bestia.
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/619064-claves-de-un-dia-dolarizado-un-dolar-a-21-pesos-a-fin-de-ano/
Sé el primero en comentar en «Claves de un día dolarizado: ¿un dólar a 21 pesos a fin de año?»