San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

ATE convoca a asambleas por la suba salarial de legisladores provinciales

protestaLa suba del 35 por ciento en la dieta de los legisladores provinciales, quienes recibirán en mano 55 mil pesos por su tarea, despertó enojo en ATE. El secretario adjunto de la Asociación de los Trabajadores del Estado, Roberto Macho, calificó esta medida como algo “ilógico, teniendo en cuenta la situación de crisis que pasan los trabajadores de Mendoza». Y les solicitó a senadores y diputados, que «donen a las entidades públicas más necesitadas» parte de sus ingresos.
Al mismo tiempo, Macho adelantó la realización de asambleas para analizar la situación y la posible toma de medidas de fuerza que tendrán como objetivo repudiar los aumentos en los sueldos de los legisladores, que se produce porque sus haberes están «atados» a las subas que se acuerden en paritarias.
El sindicalista destacó la falta de igualdad entre el sector político y los ciudadanos: “Para que un trabajador obtenga un mínimo incremento en su sueldo tiene que realizar reclamos de meses, y los políticos reciben un aumento ilógico”.
Al realizar un recuento de las veces que los integrantes de las cámaras legislativas percibieron una suba, Macho llegó a la conclusión de que “no puede ser posible que lleven entre 70 a 80 por ciento de aumento salarial en lo que va del 2015”.
«Esta situación no puede ser posible cuando en la provincia seguimos teniendo trabajadores por debajo de la línea de pobreza. Si bien el salario mínimo, vital y móvil de 6.060 pesos acordado por el Consejo del Salario, es de pobreza», aseguró Macho.
“La falta de insumos, de infraestructura, la falta de medicamentos que tenemos, está atravesando lo largo y ancho de la provincia de Mendoza”, aseguró el secretario. Asimismo, les pidió a los senadores provinciales que se “sumen a los sueldos austeros”.
No obstante,  aclaró que no se sumarán (por ATE) a los reclamos que realizan los miembros  del Frente de Izquierda de los Trabajadores, ya que el FIT va por el “lado político” y ellos por el de los “trabajadores”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ATE convoca a asambleas por la suba salarial de legisladores provinciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*