San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Analizan un nuevo aumento en el precio del boleto

colectivosEn las reuniones de transición entre los equipos de Pérez y Cornejo se acordó realizar una audiencia pública para evaluar el costo. Aseguran que hay una deuda de 100 millones con los empresarios.
El sistema de transporte público de pasajeros es uno de los temas troncales de la transición entre el gobierno de Francisco Pérez y el del futuro mandatario, Alfredo Cornejo. Es que el cambio de mando coincide con el vencimiento de la concesión y la aplicación de un nuevo sistema (con adjudicación de por medio). Por eso se repiten las reuniones entre los equipos técnicos para evaluar la nueva licitación y también el costo del boleto. Así, acordaron realizar una audiencia pública para evaluar  cuál será el costo del boleto el año que viene.
Así lo confirmó a Radio Mitre Jorge Tévez, designado por Cornejo para manejar la transición. Según el funcionario, hay una pesada deuda de parte del Gobierno para las empresas, que rondaría los 100 millones de pesos. Se trata de los pagos atrasados del subsidio provincial.
Allí los asesores de Cornejo ponen reparos al nuevo sistema planificado por el Gobierno. “El nuevo sistema por las exigencias que tienen, a simple vista nos parecen que los costos son de un nivel que la provincia no está en condiciones de afrontar. Por ejemplo, ya este gobierno debe 100 millones de pesos en los subsidios provinciales al sector empresario. Ellos dicen que tienen una demora de 40 días, nosotros creemos que más. De lo que va del 2015 si continúa la proyección de los primeros 6 meses de la recaudación y si los subsidios no siguen llegando en el mismo porcentaje, a diciembre del 2015 la provincia deberá poner 100 millones de pesos adicionales en subsidios”, dijo Tévez.
Igualmente aseguró que los subsidios se mantendrán “Son subsidios históricos y no se nos ocurre sacarlos. Estamos convencidos que este gobierno ha gestionado mal la provincia. A los sistemas actuales hay que  administrarlos bien y en el sistema de Transporte hay mucho para hacer y mejorar, independientemente de las condiciones de las futuras licitaciones”, dijo Tévez en la entrevista radial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Analizan un nuevo aumento en el precio del boleto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*