Este miércoles el centro sanrafaelino “se vistió” de celeste y blanco con el paso de una larguísima bandera que –como en otros años– llevaron los alumnos del colegio Redentor, como parte de los actos por el Día de la Bandera (20 de junio).
Desde 2010 que ese colegio realiza esta actividad con sus alumnos, previo al aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Se trata de una manera de homenajear al máximo símbolo patrio. Es una actividad en la que los chicos se ven involucrados junto a docentes y familiares que, en algunos casos, hasta ayudan en el bordado de esta enorme bandera que año a año aumenta en su extensión.
Los niños partieron de las puertas de su colegio en calle Olascoaga, luego por Edison fueron hasta Av. Mitre y por ésta hasta el kilómetro cero, donde se reunieron con la banda de música de la Policía de Mendoza. Juntos siguieron por Av. San Martín hasta la rotonda de la Bandera.
En el punto de llegada hubo un acto del que participaron personalidades políticas y sociales. Tras la parte protocolar, hubo una coreografía preparada por alumnos del colegio y palabras alusivas de sus autoridades.
Sé el primero en comentar en «Una bandera de 250 metros»