San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Startup Weekend llega nuevamente a Mendoza

startupDel 12 al 14 de Junio se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, la segunda edición del Startup Weekend Mendoza, uno de los eventos más inspiradores en el mundo de los Startups. Los organizadores, y los principales auspiciantes; el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza, lo invitan a participar de “Mejorando Mendoza”.

Acción, educación e innovación!

Startup Weekend es un evento de 54 horas diseñado para proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. Comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la misma. Culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos. En esta edición, se busca centrar las ideas en soluciones que ayuden a mejorar Mendoza. Trabajaremos con emprendimientos de base tecnológica, rentables y con un alto impacto social.

Para los sanrafaelinos que deseen participar de esta nueva edición, se ha gestionado el traslado gratis a través de Pymes. Deberán contactarse con la Ing. Valeria Juárez Rodriguez – Facebook: https://www.facebook.com/vjuarezrodriguez

Para obtener más información e inscribirte, ingresá a: http://goo.gl/aF3cPx. Mantente informado sobre el evento en: Blog: http://blog.up.co/?s=Mendoza – Facebook: Startup Weekend Mendoza – Twitter: @swmza

Más información de interés

Startup… ¿Qué?

Startup Weekend es un evento de 54 horas que proporcionan una experiencia educativa superior para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional. Startup Weekend culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales. Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el evento, con la colaboración de personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

¿A quién encontrarás en Startup Weekend?

El 50% de los participantes de Startup Weekend son de perfil técnico (desarrolladores, programadores y diseñadores) y el otro 50% de perfil de negocios (mercadólogos, financieros, abogados, etc.). El 29% de ellos, participan para construir su red de contactos, 20% buscan desarrollar o construir un producto y 13% asisten para aprender a crear una compañía. Alrededor de 80% de ellos planean continuar trabajando en su startup después del fin de semana.

Lo que obtendrás después de participar en Startup Weekend

● Educación – Startup Weekend se trata de aprender a través de la acción. Ya sea que aprendas una nueva habilidad o una nueva forma de pensar. Olvídate de la teoría, construye tu propia estrategia y valídala de inmediato.

● Conoce a tus futuros co-fundadores – Las personas que asisten a Startup Weekend realmente están interesados en aprender a construir y lanzar startups. Construye relaciones que duren mucho más de un fin de semana.

● Fortalece tu red de contactos – En Startup Weekend nos esmeramos en conseguir emprendedores apasionados y motivados como tú.

● Aprende nuevas habilidades – Al dedicarte a experimentar y potenciar tu creatividad durante todo un fin de semana, Startup Weekend es una oportunidad perfecta para trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación o conocer nuevas metodologías de negocio. ¡Al no tener nada que perder, no hay razón alguna para no permitirte salir de tu zona de confort!

● Aprende a lanzar un negocio… ¡y en verdad hazlo! – Startup Weekend es la personificación de la Metodología de Lean Startup.

● Coaching – En Startup Weekend participan líderes en tecnología y negocios locales, que te darán retroalimentación durante el fin de semana. Interactúa y aprende de aquellos que están impactando tu comunidad.

● Accede a recursos muy valiosos para tu startup – Al participar en Startup Weekend tendrás acceso a una serie de productos y herramientas para potenciar tu trabajo. Nadie se va con las manos vacías de Startup Weekend.

● Ahorra dinero – Startup Weekend es económico. Tu entrada incluye 6 alimentos, snacks y todas las bebidas que puedas tomar… y claro, ¡una experiencia invaluable!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Startup Weekend llega nuevamente a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*