San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Robaron y causaron daños en un comité de la UCR de la ciudad

ucrUn grupo de personas entró a robar y destrozó anoche el Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en la calle Alem 241, un día antes de las lecciones provinciales.
Según se informa en la cuenta oficial de Twitter de la UCR «reventaron» el recinto.
Quienes entraron a la sede fueron directo a las oficinas, donde produjeron los daños. Los ladrones se llevaron dos notebooks, una computadora y un proyector de imágenes.
La policía científica trabaja en el Comité realizando peritajes para intentar determinar cómo sucedieron los hechos.
Sergio Pinto, titular del partido, dijo en declaraciones radiales: «Ojala esto sea un hecho de inseguridad porque si fuera otra cosa, sería lamentable» y se lamentó porque «tendríamos que estar trabajando para garantizar un proceso tranquilo para mañana y estamos en medio de este problema».
El secretario general de la UCR, Andrés Lombardi, dijo a MDZ que «se trató de un acto de mucha violencia para tratarse sólo de un robo, rompieron cajones, dieron vuelta papeles, pero lo único que se llevaron fueron dos notebooks».
De acuerdo con Lombardi, ingresaron por el patio y forzaron una puerta trasera, pero no robaron nada más que las computadoras personales, pese a que en la sede hay televisores y otras PC’s de escritorio.
La semana que viene
Llaman a movilización por la muerte de un policía
Fuerte repercusión causó en las filas policiales el asesinato en Maipú del policía Jorge Lorenz, durante un procedimiento en el que también perdió la vida un presunto delincuente.
«La delincuencia en Mendoza sigue ganando. Se apoderó de Mendoza», señaló Omar Alcalde, titular de la mutual policial mendocina Amuppol y convocó a movilizarse la semana que viene, tras conocerse la muerte de otro policía en acción.
A través de la cuenta de Facebook, Alcalde informó que además del policía asesinado, «otro policía recibió dos o tres balazos».
Hipercrítico con la situación actual de la seguridad en Mendoza, el titular de la mutual policial pidió a la fuerza «salir a buscar a los delincuentes por todos lados, porque no podemos tolerar lo que está pasando». Foto Web

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Robaron y causaron daños en un comité de la UCR de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*