San Rafael, Mendoza martes 07 de mayo de 2024

Para la Iglesia, «negar la pobreza en Argentina es negar la realidad”

El titular de Caritas Argentinas, Monseñor Ojeda, sostuvo que “en los comedores ahora hay familias enteras”. Además sostuvo,  “la realidad se impone”.

 Para la Iglesia, "negar la pobreza en Argentina es negar la realidad” Para la Iglesia, «negar la pobreza en Argentina es negar la realidad”

«Es un fenómeno complejo. Los temas que hacen a las necesidades inmediatas, que hacen a la dignidad de las personas están mucho mejor cubiertos en el país. Tuvimos un cambio en los comedores donde nuestros hermanos comen en familia. Hay muchos bolsones de pobreza, tenemos un problema de vivienda estructural”, destacó en diálogo con el programa Mañana es Mejor, de FM BLUE .

En este sentido, remarcó que «el Papa está preocupado por la pobreza en el mundo y sobre todo América Latina» y agregó que  “Caritas está preocupado por las nuevas pobrezas: trata, drogas, nuevos modos de violencia. Problemas enormes que tienen que ver con una juventud en riesgo. Pueden robar cualquier cosa para consumir. Hay chicos en situación de calle. Esto hace 20 años no pasaba”.

Está semana Cristina Kirchner sostuvo que la pobreza en la Argentina afecta a sólo el 5% de la población y que es más baja que en Alemania. «Ha habido muchas discusiones frente a los índices. No creo haber presenciado una tan grande. Fui auxiliar del Pape durante tres años. Él decía: La Iglesia después de los 70 hemos hablado mucho con los pobres, pero estamos pocos con ellos. La realidad se impone. Todos sabemos a qué nos referimos. Vivir en el gran Buenos Aires habla de experiencias que antes no se daban. Tratamos de estar cerca de nuestra gente” indicó Ojeda.

Fuente: http://www.cronista.com/economiapolitica/Para-la-Iglesia-negar-la-pobreza-en-Argentina-es-negar-la-realidad-20150613-0008.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para la Iglesia, «negar la pobreza en Argentina es negar la realidad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*